Deportes

En Alpine, quedaron todos bajo sospecha luego del papelón en boxes

El día después al papelón, Alpine abrió una investigación interna para determinar cuál fue la raíz de la tarea del equipo en las dos detenciones en boxes de Franco Colapinto.

De este modo el equipo encabezado por Flavio Briatore buscará el origen de las fallas técnicas que demoraron los pit-stops del pilarense que hicieron que perdiera posiciones en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.

Se sospecha, según versiones, que una de las pistolas neumáticas sería el origen del problema que demoró a Colapinto en boxes. Ante esta situación, Alpine inició una investigación interna para determinar qué originó las demoras y evitar que se repitan en la próxima cita, el Gran Premio de Países Bajos, a fin de mes. Todo apunta a un posible error de software.

Según publicó el sitio Motorsport, el sistema para revisar que todo esté en su lugar durante la parada podría no haber registrado correctamente que la rueda trasera izquierda estaba bien ajustada. Es decir que el fallo podría haberse dado en un sensor de la pistola neumática.

Así fue que se demoró la luz verde para devolver a Colapinto a la pista, donde ni siquiera con el 6° mejor ritmo de carrera pudo remontar. Para colmo de males, su compañero Gasly también anduvo en el fondo, fue penalizado y terminó 19°, solo por delante de Ollie Bearman (Haas), que abandonó.

Por otro lado, Alpine se quedó en Hungría y descartó a Colapinto para una prueba en la Fórmula 1 de cara la GP de Países Bajos, que se realizará a fin de mes.