El exfutbolista de Boca y Vélez, Alejandro Mancuso irá a juicio por cometer presuntas estafas, tras haber entregado cheques falsos por la suma de casi 2.500.000 de pesos.
El debate oral y público, que se llevará a cabo en los Tribunales de Mar del Plata y aún no tiene fecha, determinará la supuesta responsabilidad del ex ayudante de Diego Maradona durante el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de haber recibido dinero en efectivo a cambio de cheques de cobro diferido, según la información publicada por el portal del diario La Capital.
De acuerdo a la hipótesis del fiscal Santiago Eyherebide, el primero de los hechos habría ocurrido en enero de 2021, cuando Mancuso y los aparentes damnificados mantuvieron un encuentro en un inmueble, donde el exjugadorobtuvo una cifra de $715 mil a cambio de dos cheques de pago aplazado del Banco Comafi.
En ese mismo mes, las víctimas volvieron a reunirse con el exfutbolista para entregarle dinero a cambio de otros dos cheques (uno por 670.000 pesos y otro por 1.100.000) del Banco Nación y que corresponderían al Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados.
No obstante, el cheque de Comafi fue devuelto por la sucursal bancaria a raíz de una “orden de no pagar con fondos”, mientras que el segundo fue denegado como consecuencia de estar “atrasado”.
Por su parte, los cheques del Banco Nación son verídicos, al tiempo que el número de cuenta también existe, aunque no pertenecerían al Instituto Nacional de Seguridad Nacional para Jubilados y Pensionados. Mancuso habría endosado los talones, de los cuales eran al portador.
El exfutbolista, de 57 años, se inició en Ferro, y luego por Vélez y Boca; Palmeiras, Flamengo y Santa Cruz, todos de Brasil; Independiente, Badajoz de España y Bella Vista de Uruguay.