El estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y en varias ocasiones habló sobre su fanatismo por un deporte en específico.
Prevost, que eligió el nombre de León XIV, confesó que es un gran seguidor del tenis e incluso jugó en varias ocasiones.
"Me considero un tenista bastante amateur. Desde que me fui de Perú he tenido pocas ocasiones para entrenar, así que estoy deseando volver a las pistas", contó en una ocasión entre risas.
León XIV nació en Chicago, Estados Unidos, que fue uno de los grandes dominadores del tenis durante muchísimos años. A lo largo de su historia, el país norteamericano fue cuna de superestrellas como André Agassi, Pete Sampras, Jimmy Connors y John McEnroe, entre tantos otros.
Sin embargo, León XIV vivió muchos años en Perú. Incluso habló en español durante su primer discurso como Papa y le mandó un saludo a la gente de aquel país.
Pese a no tener el dominio de Estados Unidos, Perú tuvo a varios tenistas de gran nivel, como Jaime Yzaga, Pablo Arraya y Luis Horna.
LA RELACIÓN CON OTROS DEPORTES
No se conoce para qué equipo de fútbol hincha, más aún en un país con poca cultura de aquel deporte al que llaman "soccer, al contrario de lo que ocurría con Jorge Mario Bergoglio, el argentino que fue papa entre 2013 y 2025 y era un gran fanático de San Lorenzo.
Sin embargo, el hecho de que Prevost haya nacido en la ciudad de Chicago, en Illinois, indica que el nuevo Papa podría simpatizar por el Chicago Fire, que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Además, al haber vivido muchos años en Perú, Prevost podría simpatizar por Juan Aurich, equipo que es de la ciudad de Chiclayo.
En lo que respecta al resto de los deportes, la ciudad de Chicago fue testigo del que es considerado el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan.
"Air Jordan" se desempeñó en los Chicago Bulls entre 1984 y 1998, periodo en el que ganó seis anillos de la NBA, que habrán hecho emocionar más de una vez a Prevost.