Espectáculos
Debuta Loft ST, la plataforma creada por Gastón Soffritti, Cande Molfese y el productor Fernando Blanco

El 'streaming' suma un nuevo jugador

La interacción con el público será clave, destacan los actores, que encabezan el equipo artístico junto con Guillermina Valdés, Brenda Gandini e Imanol Rodríguez, entre más. Otra opción en el universo de las radios televisadas.

­Las redes sociales han revolucionado los medios de comunicación tradicionales y han llevado el feedback con el público a niveles que antes sólo se podían soñar. Gracias a las nuevas tecnologías, el contenido que los usuarios consumen es súper personalizado y de ahí que hayan surgido nuevas figuras con un amplio alcance, no sólo para vender publicidad -como es el caso de los influencers- sino también para conducir.
En este sentido, hay un nuevo nicho que los está reclutando y son los canales de streaming. Ya desde el año pasado ese mercado está en alza, siendo la creación de Nico Occhiato, Luzu TV, una de las emisoras más exitosas. De hecho, el formato de radio televisada fundado por el ex 'Combate' luego fue replicado por otros canales como República Z, y ahora se sumará Loft ST.
 
'TREINTI'
 
Loft ST es el nombre de una nueva plataforma de streaming que tiene como caras visibles a Cande Molfese y Gastón Soffritti, productores del proyecto junto al histórico ex Pol-ka Fernando Blanco. Los tres conversaron con La Prensa de cara al inicio de transmisiones, previsto para mañana lunes de 9 a 15, simultáneamente en Youtube y Twitch.
 
El caso de Molfese es singular si se tiene en cuenta que abandonó su lugar como columnista de Luzu para fundar Loft con Sofritti, quien además es su pareja.
 
"Lo que estamos armando nosotras apunta más a un público de `treinti' aprovechando que somos todas mujeres de diferentes generaciones y viviendo diferentes momentos. Entonces va a pasar de todo: va a haber muchísimas secciones y mucha interacción con el público'', adelantó la actriz sobre el espacio que compartirá de 9 a 11 con Guillermina Valdés, Brenda Gandini y Minerva Casero. Gastón, por su parte, comandará un ciclo de 11 a 13 junto a Imanol Rodríguez, Sofía Altuna y Fede Couts donde mostrará facetas desconocidas: "Siempre traté de mantener cierto perfil bajo pero me voy a tener que exponer mucho más y sacarme la máscara de cada uno de los personajes que hice. Pero, en definitiva, me divierte que se conozca mi humor''.
 
Porque, claro, el objetivo de Loft será emular el clima de una juntada de amigos en cada programa de la grilla. No se esquivará ningún tema por más picante que sea, prometen, y la idea es que tanto los conductores como los invitados que pasen por el piso hablen sin filtros. Todo eso quedará registrado por las ocho cámaras instaladas en el estudio y será replicado también en Instagram, Tik Tok, Spotify y Twitter.
 
"Estos formatos llegaron para quedarse, son una nueva manera de comunicar'', remarcó Blanco, quien también estimó que muchos productores van a empezar a apostar por el streaming en el futuro inmediato. "Hacia allá vamos'', destacó.
 
LOS ORIGENES
 
-¿Cómo se originó este proyecto?
 
(Soffritti) -El año pasado nos juntamos con Fernando (Blanco) por un proyecto que tiene que ver con la ficción. Ahí nos pusimos a hablar del mundo del streaming y nació la idea de hacer algo en conjunto. Cuando volví a casa se lo comenté a Cande y ella recordó que tenía un canal propio de streaming, que lo creó hace muchos años y en donde tiene 740 mil suscriptores más o menos. Así que nos pareció copado usar ese canal, que tiene que ver con ella, donde ya tenía un buen caudal de personas escuchando y que se relacionaban con el contenido que ella subía. Aprovechamos eso, le dimos luz verde y hace cuatro meses que venimos trabajando en este lanzamiento más masivo.
 
-¿Qué pueden adelantar sobre los ciclos que poblarán la grilla?
 
(Molfese) -Si bien dividimos el espacio por horarios, lo lindo de lo que nos pasa en Loft es que tratamos de ser todos uno. Nos va a atravesar un juego y la dinámica la vamos a contar cuando estrenemos. Obviamente va a haber diferentes ciclos; en mi caso, voy a compartir con Guillermina, Minerva y Brenda, y lo que estamos armando apunta a un público de `treinti'. Entonces va a pasar de todo, va a haber muchísimas secciones e interacción con el público.
 
-En su caso, estaba teniendo mucho éxito en Luzu TV, ¿cuán difícil fue dejar eso para sumarse a este nuevo desafío?
 
(CM) -Fue difícil porque soy una persona bastante apegada a las cosas. Estaba en un lugar muy cómodo, haciendo un éxito, la gente me quería, el grupo de trabajo era hermoso, pero soy una curiosa de la vida, alguien que aprende mucho, no solamente en lo artístico, sino también en lo personal. Me gustan los desafíos, la evolución, el crecimiento, siempre quiero ser mejor y esto era una manera de correrme de mi zona de confort. Tenía muchas ganas de hacerlo, de animarme. Gastón me alentaba mucho y admiro mucho a Fernando. Nunca pensé que me iba a asociar con él y ahora estamos los tres compartiendo un proyecto. También para mí es importante, como mujer, estar al frente de un canal. Me parece interesante porque las mujeres no estamos muy acostumbradas a ocupar roles importantes y creo que mi generación debe marcar ese precedente.
 
-Gastón, ¿cree que para usted será una manera de que el público conozca facetas suyas desconocidas?
 
(GS) -Sí, totalmente. Está bueno porque yo desde los ocho años estoy en el medio pero siempre detrás de algún personaje, y siempre traté de mantener cierto perfil bajo. Ahora voy a tener que exponer mucho más y sacarme la máscara de cada uno de los personajes que hice. Pero me divierte que se conozca mi humor.
 
EL PUBLICO MANDA
 
-¿Cuál fue el criterio de selección a la hora de convocar figuras?
 
(GS) -Teníamos en la cabeza armar un equipo bastante heterogéneo porque realmente en estos nuevos formatos uno no determina lo que se hace sino que el público es el que en parte te dice para dónde ir. Entonces tratamos de que sea bastante mixto el equipo, que tenga de todo. No es tan radial la cosa sino que es más un reality mezclado con el streaming y con cosas de la televisión clásica. Mezcla un poco los tres mundos y nos permite movernos en una escenografía 360º en la que no vamos a estar estáticos hablándole a un micrófono sino que vamos a poder hacer de todo.
 
-En una época en la que parece que todo va cambiando constantemente, ¿piensa que este tipo de formatos llegó para quedarse?
 
(Blanco) -Sí, seguramente llegó para quedarse. De todos modos, la ficción va a seguir siendo ficción y también se van a seguir haciendo películas. Esta es una nueva manera y creo que muchos otros productores van a apostar al streaming y está buenísimo que así suceda.
 
-¿Considera que el éxito que está teniendo este formato parte de la necesidad del público se ver caras nuevas?
 
(FB) -Es streaming, obviamente que son caras nuevas. Hay gente que está en televisión y está buenísimo que esté ahí, y está esta otra gente joven que no tiene un espacio en la televisión y acá lo puede ocupar.