Política

El secretario general de ATE afirmó que “es repugnante que el Presidente decida regalarle millones de dólares al campo”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó la baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional y sostuvo que “es repugnante” que el Presidente “decida regalarle millones de dólares al campo” mientras, por otro lado, “veta la ayuda para jubilados y personas con discapacidad”.

Mediante un comunicado, titular del gremio de estatales “rechazó” esta iniciativa que beneficia a la “oligarquía” y afirmó que esos “1.250 millones de dólares” que le cedieron al sector rural “significan siete años de financiamiento”, por ejemplo, para el Hospital Garrahan.

“A todos estos que festejaban en La Rural hay que volver a cobrarle un impuesto sobre sus fortunas. Tenemos que seguir transformando este asco en bronca”, remarcó Aguiar.

Asimismo, ATE aseguró que “la reducción de aranceles representa una pérdida de ingresos para el país” y que, paralelamente, “quedó claro que plata hay”, pero que “solo se la llevan ellos”.

Indicó que el problema de la Argentina “nunca fueron los pobres, sino los ricos y su manera de acumular” y que ya quedó demostrado que bajarle los impuestos “no trae reactivación económica, porque siempre se llevaron la plata afuera”.

Por otra parte, el secretario general manifestó que durante el último año paritario, que va desde junio de 2024 a mayo del 2025, los aumentos a los salarios de la Administración Pública Nacional (20,8%) “fueron menos de la mitad de la evolución de los precios en el mismo período (43,5%), con una brecha del 22,7%.”

“Es evidente que este nuevo beneficio a los mismos que aplaudían a (Jorge Rafael) Videla es con la nuestra. Decir que se pueden bajar las retenciones gracias al superávit fiscal es la prueba, porque ese supuesto equilibrio fiscal se construyó principalmente sobre los recortes en las jubilaciones y los salarios en el sector público”, expresó.

“Con este Gobierno solo gana un grupito de millonarios y tenemos que cambiarlo. No podemos permitir que sigan estigmatizando el concepto de justicia social. Tenemos que seguir librando esa batalla cultural”, concluyó Aguiar.