Economía

El jefe de Gabinete aseguró que los buitres "compran voluntades en el sistema político argentino"

Capitanich aseguró que los holdouts "tienen enorme cantidad de dinero" debido a la adquisición de bonos "a precio vil", que aplican a la "compra de voluntades en el Congreso de Estados Unidos, en el sistema político argentino, en todos lados y mienten y distorsionan permanentemente la verdad".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a los fondos buitre de "comprar voluntades" en el "sistema político argentino" y a lo que definió como "las usinas opositoras y a los grupos mediáticos concentrados" de generar comentarios de "catástrofe superlativa".

En ese marco, y tras las referencias hacia la oposición, Capitanich apuntó contra los aspirantes presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

En su habitual contacto con los medios en la Casa Rosada, un periodista le preguntó a Capitanich, luego de que acusara a los fondos buitre de "comprar voluntades", sobre la "lectura" que "hace usted y el gobierno sobre lo que publicó en su página web un grupo lobbista, American Task Force, respecto de que los mejores candidatos presidenciales 2015 serían Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli". 

"A confesión de partes, relevo de pruebas", fue la respuesta de Capitanich.

Macri, Massa y Scioli fueron nombrados como "los principales candidatos presidenciales" para 2015 en la página web del grupo lobbista American Task Force (ATFA), aunque a partir de la reproducción de un artículo periodístico de una agencia de noticias internacional.

En cuanto al accionar de los holdouts, el funcionario aseguró que "tienen enorme cantidad de dinero" debido a la adquisición de bonos "a precio vil", que aplican a la "compra de voluntades en el Congreso de Estados Unidos, en el sistema político argentino, en todos lados y mienten y distorsionan permanentemente la verdad".

En este sentido, aludió a "la manipulación permanente que existe respecto a esta cuestión" y aseguró que "ya existen los siguientes comentarios: Argentina ingresará en recesión, Argentina ingresará en una etapa de incremento de inflación, Argentina ingresará en una catástrofe superlativa, en Argentina se avizoran negros nubarrones".

Por último, Capitanich planteó que la descripción de ese eventual escenario, convenientemente incentivado por los buitres, lleva a la acción de "las usinas opositoras y de los grupos mediáticos concentrados".