Actualidad

El gobierno francés envía dos expertos para investigar el choque de helicópteros

El presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor e inmensa tristeza" tras la muerte de ocho ciudadanos de su país en el accidente."Dos investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca, viajan a Argentina", se indicó.

El gobierno francés enviará dos expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), un organismo oficial que investiga accidentes aéreos, para investigar el choque de dos helicópteros en La Rioja donde fallecieron diez personas, ocho de ellos de nacionalidad gala.

El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su "estupor e inmensa tristeza" tras la muerte de ocho ciudadanos de su país en el accidente.

"Dos investigadores del BEA, acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca, viajan a Argentina", anunció BEA en un breve comunicado, según informó la agencia francesa AFP.

A través de un comunicado y en su cuenta en la red social Twitter, Hollande expresó que recibió "con sorpresa y dolor" la noticia de la muerte de "10 personas, entre ellas ocho" franceses "en un accidente entre dos helicópteros en Argentina, durante su participación en la producción de un programa de televisión para el canal TF1".

"La navegante Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, que han hecho brillar a Francia, estaban entre las víctimas, como así también varios miembros del equipo de producción de la empresa ALP", mencionó Hollande. 

El mandatario remarcó: "La repentina muerte de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza".
Además, expresó sus "condolencias a las familias y amigos de las víctimas" y les aseguró su "total solidaridad".

El Elíseo agregó que "la Embajada de Francia ante Argentina y el Centro de Crisis de Asuntos Extranjeros fueron movilizados para aportar la información y ayuda necesarias".

Ayer, 10 personas, ocho de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron al chocar dos helicópteros en la localidad riojana de Villa Castelli, donde iban a filmar un reality de supervivencia. 

El gobierno riojano confirmó que una de las naves pertenecía al estado provincial, mientras la otra, según la jueza de instrucción Virginia Illanes era de "la policía de Santiago del Estero".

El accidente se produjo a las 17, cuando los helicópteros chocaron en el aire, cerca de Quebrada del Yeso, en el oeste provincial y comenzaron a incendiarse, por lo que durante más de dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego.