La Selección argentina realizó un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles a sus 69 años mientras se encontraba internado en su domicilio con pronóstico reservado, pero con un grave estado de salud.
Mientras el combinado dirigido por Lionel Scaloni se encontraba en el predio del Inter Miami realizando los entrenamientos previos al partido amistoso del próximo viernes ante Venezuela, se enteraron de la trágica noticia y decidieron rendirle un sentido homenaje al director técnico de Boca.
El plantel albiceleste cuenta con la presencia del volante Leandro Paredes, capitán del xeneize y pieza clave en el equipo.
Quien se expidió acerca del deceso de “Miguelo” fue Claudio Fabian Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con un posteo en redes sociales durante la concentración del elenco nacional en Estados Unidos: “Se fue Miguel Ángel Russo y, con él, una forma de vivir el fútbol. Pero yo no hablo sólo del técnico, hablo del hombre, porque tuve la suerte de conocerlo. Su grandeza estaba en los gestos, en la humildad, en ese respeto con el que caminaba por el mundo, aun cuando había ganado tanto. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Sin dudas, dejó una huella en el fútbol argentino. El recuerdo será siempre con esa sonrisa que tanto lo caracterizó. ¡Volá alto, Miguelo!".