El diputado de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy anunció que se presentará como candidato para reelegir su banca por la ciudad de Buenos Aires en la elecciones del próximo 26 de octubre, y cuestionó el acuerdo alcanzado por el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para armar un frente electoral en el distrito porteño.
El legislador puso fin de esta manera a los rumores de que podía sellar una alianza con las agrupaciones Confianza Pública, que preside Graciela Ocaña, y del Movimiento al Desarrollo (MAD), de Horacio Rodríguez Larreta, para presentarse como candidato a senador.
“Yo tengo una buena relación con todos ellos, pero para armar una alianza heterogénea se necesita tiempo y una narrativa, para cohesionar esas fuerzas se necesita una construcción grande. Yo vengo marcando este problema desde diciembre pasado. No lo pudimos lograr para las elecciones de mayo en la ciudad. Y hoy dije basta”, señaló.
En declaraciones al programa La Clave que se emite por la señal latinoamericana de noticias DNEWS, “sostuvo que “tomó la decisión de ir con las fuerzas más afines”.
“Nosotros, Republicanos Unidos y sus fuerzas afines, vamos a ir con una alternativa diferente en la ciudad de Buenos Aires con la que vamos a defender el marco institucional, los valores de la Constitución Nacional, el orden público y una economía ordenada, pero en un país sin agravios ni groserías ni desmesuras institucionales”, explicó.
Al cuestionar el acuerdo alcanzado entre LLA y el PRO para compartir la lista en la ciudad de Buenos Aires, dijo que “nunca entendió bien por qué” el partido amarillo “captarse y absorberse” por los libertarios.
“Me parece que responden a dos cosmovisiones diferentes, más allá que uno tiene que ayudar a que el país sea gobernable. Son dos visiones diferentes”, analizó.