El canciller Pablo Quirno cumple agenda en Alemania, destino al que viajó para participar de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Múnich.
Quirno mantuvo esta mañana un encuentro bilateral con su par de China, Wang Yi, en el que reafirmaron la relación bilateral pese al alineamiento estratégico con Estados Unidos de la Argentina.
A través de su cuenta de X, Quirno planteó: “China es nuestro segundo socio comercial y el intercambio ha crecido significativamente bajo la presidencia de Javier Milei. Dialogamos sobre la ampliación de exportaciones argentinas, nuevas inversiones y los avances en proyectos como las represas del sur”.
“También destacamos la puesta en marcha del nuevo vuelo Shanghái–Buenos Aires, operativo desde el 4 de diciembre de 2025, que fortalece la conectividad y genera beneficios para los pasajeros, el turismo y los negocios”, sostuvo, y sumó: “Compartimos los beneficios del RIGI en esta nueva etapa económica de la Argentina y los avances en la estabilización macroeconómica, que fortalecen la previsibilidad y generan mejores condiciones para invertir y comerciar”.
Asimismo, por el mismo canal reveló que intermcabió con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, respecto a los avances del acuerdo Mercosur-Unión Europea que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado jueves.
Finalmente, conversó con el Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, Sultan Ahmed Al Jaber.
"Los EAU son un socio estratégico para fortalecer la inserción argentina en Medio Oriente. Destacamos la firma del Acuerdo de Desarrollo Conjunto para avanzar en Argentina LNG, suscripto por YPF, Eni y XRG. Este proyecto permitirá monetizar el potencial de Vaca Muerta y consolidar a la Argentina como proveedor global de GNL. Es un ejemplo concreto de cómo las políticas del Presidente Javier Milei generan confianza y abren oportunidades reales de inversión en energía, minería y minerales críticos", escribió en X.