El Inter Miami cayó como local por 3 a 1 ante Vancouver Whitecaps de Canadá y quedó eliminado de la Concachampions, en la revancha de las semifinales, disputada esta noche en el Chase Stadium, por las semifinales del certamen de la Concacaf.
El defensor Jordi Alba había puesto en ventaja al anfitrión, a los 9 minutos de la primera etapa, pero el elenco canadiense lo dio vuelta en el complemento por intermedio de Brian White, a los 5, Pedro Vite, a los 7, y Sebastian Berhalter, a los 25.
El equipo de Javier Mascherano, que en la ida había caído 2-0, quedó eliminado del torneo internacional y ahora volverá a jugar el sábado 3 de mayo ante el New York Red Bulls, por la Major League Soccer (MLS).
Por su parte, Vancouver Whitecaps jugará la final contra el ganador del choque entre los mexicanos Cruz Azul y Tigres, que en la ida igualaron 1 a 1.
El Inter Miami abrió el marcador en su primera jugada de peligro: a los 9 minutos, Messi manejó la pelota por el medio y jugó para el atacante Luis Suárez, que volvió a abrir para la subida de Alba, quien sacó un remate bajo al primer palo que se convirtió en el 1-0.
El local volvió a llegar a los 40 minutos, con un tiro libre desde el costado izquierdo del área de Messi, que salió alto pero centralizado y fue desviado por el arquero japonés.
Vancouver empató a los 5 minutos de la segunda parte por intermedio de White, quien aprovechó un centro atrás enviado desde la izquierda por Berhalter. Sólo dos minutos después, el conjunto canadiense dio vuelta el resultado.
Tras un nuevo pase filtrado a las espaldas de Weigandt, el extremo Ali Ahmed desbordó por izquierda y metió un buscapié que, tras algunos rebotes, permitió el remate de Vite, que se desvió en Alba y se convirtió en el 2-1.
El 3 a 1 visitante llegó a los 25 minutos por medio de un error en salida del volante Benjamín Cremaschi que terminó, tras un disparo bloqueado del delantero Daniel Ríos, en los pies de Berhalter, que batió a Oscar Ustari con un remate seco y bajo.Tres minutos después, el argentino Allende manejó la pelota a pocos metros del área y sacó un remate potente desde una zona central, que salió alto y se estrelló en el travesaño de un Takaoka que no tuvo chances de reaccionar, pero la suerte del Inter ya estaba sellada.
Síntesis del partido:
Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets; Tadeo Allende, Lionel Messi, Telasco Segovia; Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Edier Ocampo, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic, Tate Johnson; Pedro Vite, Andrés Cubas, Sebastian Berhalter, Ali Ahmed; Emmanuel Sabbi, Brian White. DT: Jesper Sorensen.
Gol en el primer tiempo: 9m Alba (IM).
Goles en el segundo tiempo: 5m White (VW), 7m Vite (VW), 25m Berhalter (VW)
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sam Adekugbe por Johnson (VW), 11m Daniel Ríos por White (VW), Gonzalo Luján por Falcón (IM) y Benjamín Cremaschi por Redondo (IM), 18m Allen Obando por Segovia (IM); 28m Jayden Nelson por Sabbi (VW) y Jean- Claude Ngando por Cubas (VW); 32m Héctor Martínez por Allen (IM) y Yannick Bright por Allende (IM); 38m Belal Halbouni por Blackmon (VW).
Estadio: Chase Stadium
Árbitro: Héctor Martinez (Honduras)