Deportes

El Inter Miami de Messi jugará la final de la Conferencia Este contra New York City

El Inter Miami de Lionel Messi y el New York City se enfrentan este sábado a las 20 (hora argentina) en el Chase Stadium por la final de la Conferencia Este de la MLS, duelo que entregará un lugar en la definición de la Major Leaague Soccer (MLS).

El partido no tendrá transmisión televisiva en la Argentina y se podrá ver exclusivamente en AppleTV a través de MLS Season Pass, y el vencedor se medirá con el que avance en la final de la Conferencia Oeste entre San Diego FC y Vancouver Whitecaps.

Inter Miami llega a la instancia más alta de su historia tras ubicarse tercero en la fase regular con 65 puntos y avanzar en los playoffs con una serie ajustada ante Nashville y una goleada 4 a 0 sobre Cincinnati.

El equipo de Javier Mascherano, con Lionel Messi y Rodrigo De Paul como figuras principales dentro de una base amplia de argentinos, parte como favorito en el cruce.

New York City aparece como la sorpresa del Este luego de eliminar a Charlotte 3 a 1 y a Philadelphia, el mejor equipo de la etapa regular, 1 a 0, siempre como visitante.

El equipo neoyorkino finalizó quinto con 56 unidades y tiene presencia albiceleste con Nicolás Fernández, Maximiliano Moralez, Julián Fernández y Agustín Ojeda.

Ambos se midieron dos veces esta temporada: empataron 2 a 2 en Miami y, en septiembre, las Garzas ganaron 4 a 0 en Nueva York con doblete de Messi. Sin embargo, el historial favorece a NYCFC con siete victorias, cuatro empates y solo dos triunfos de Inter Miami desde 2020.

Messi aparece como factor diferencial. Inter Miami disputó cinco partidos ante NYCFC desde su llegada, pero el rosarino participó en tres y marcó la diferencia en dos: doble asistencia en el 2 a 2 de la primera rueda y dos goles más una asistencia en el 4 a 0 de visitante.

Además de a Messi y De Paul, en el equipo dirigido por Mascherano se anuncia como titulares a los argentinos Marcelo Weigandt, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Mateo Silvetti. También estarán los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. En New York City, en tanto, jugarán Ojeda, Maxi Moralez y Nicolás Fernández.