Economía
Es a través de una Letra del Tesoro suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)

El Gobierno volvió a tomar deuda con la ANSES por 1.500 millones de pesos

La colocación, formalizada en la Disposición 52/2014 de la Tesorería General de la Nación, es la décima letra suscripta por el organismo previsional en lo que va del año, en lo que ya lleva acumulado 28.837 millones de pesos, tomando la cotización del dólar oficial.

El Gobierno volvió hoy a tomar deuda con la Administración Nacional de Seguridad Social, esta vez por 1.500 millones de pesos, a través de una Letra del Tesoro suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de acuerdo con una disposición de la Tesorería General de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial.

La colocación, formalizada en la Disposición 52/2014 de la TGN, es la décima letra suscripta por el organismo previsional en lo que va del año, en lo que ya lleva acumulado 28.837 millones de pesos, tomando la cotización del dólar oficial.

A diferencia de lo que sucedió hasta 2013, cuando las emisiones de deuda se formalizaban mediante resoluciones conjuntas de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, estas ocho colocaciones de recursos previsionales se realizaron mediante disposiciones de la Tesorería, que no se publican en la sección "Legislación" del Boletín sino en la de "Avisos oficiales". 

Con las diez disposiciones, el FGS aportó al Tesoro un financiamiento por 24.799 millones de pesos y 478,4 millones de dólares, que al cambio oficial representarían un total de 28.837 millones de pesos.