Economía

Echegaray negó más restricciones y dijo que la fórmula "permanece inalterable"

Según el titular de la AFIP, negó la reducción de hasta el 50% en la autorización mensual vigente. Sin embargo anoche la entidad informó que se autorizaron compras por menor monto.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que la fórmula para la autorización para "la compra de dólar ahorro permanece inalterable".

De esta forma el funcionario rechazó cuestionamientos sobre mayores restriccionesque estaría aplicando la AFIP para validar las solicitudes de compra de divisa extranjera.

"Sería bueno que los trabajadores se amiguen con los aplicativos de la AFIP y corroboren que los empleadores les están declarando el total de los que les pagan", aconsejó Echegaray.

Echegaray enfatizó que "la cantidad de gente que adquirió divisas" durante el mes pasado "aumentó".

Sin embargo, a través de un comunicado, la propia AFIP reconoció que se entregó menos dinero en promedio, aunque a un mayor número de personas.

El promedio de cantidad de dólares por persona autorizada fue de 618 dólares contra 823 del primer día de agosto, mientras que en total hubo 164 mil operaciones de ventas autorizadas contra 143 mil.

Además, es menos la totalidad de dinero operado y la cantidad individual bajó un 16 por ciento: se vendieron 109 millones de dólares contra 118 del primer día hábil de agosto. Es decir, entre más cantidad de gente se repartió menos dólares.