Actualidad

Dos detenidos en Merlo por el robo millonario a un empresario farmacéutico

Dos delincuentes que integraban una banda que le robó a un empresario farmacéutico ocho millones de pesos y joyas, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Merlo y en el barrio porteño de Caballito durante una serie de allanamientos en capital y el conurbano, luego de casi dos meses de averiguaciones.

Los ladrones se habían dado a la fuga tras sustraer una mochila Louis Vuitton con el dinero y un reloj Rolex valuado en miles de dólares. Sin embargo, durante las inspecciones, el cuerpo policial encontró también vehículos y una gran cantidad de equipos de comunicaciones.

La resolución del caso estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) de la policía porteña que realizó, además, tres allanamientos simultáneos en el barrio porteño de Caballito y en las localidades bonaerenses de Merlo y Lanús.

La víctima del asalto bajó de su auto el pasado 8 de agosto al mediodía, en el garaje Balvanera, ubicado en la calle Moreno al 3000, cuando un sujeto le robó la mochila a mano armada, después corrió y se subió a una moto con un cómplice que la manejaba.

El damnificado informó sobre las pertenencias que llevaba en en la denuncia ante la Comisaría Vecinal 3 A, al tiempo que informó que, al momento del hecho, llegaba de una reunión en Palermo y los efectivos vislumbraron que no había sido un arrebato al voleo.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo del Dr. Marcelo Martín Retes, Secretaría del Dr. Hernán Leandro Gorosito, dispuso la intervención de los detectives de la DIC3 para dar con los autores.

La investigación dio como resultado que no solo estaban involucrados el autor material del robo y el conductor de la moto, sino que además hubo otros dos involucrados, una gran cantidad de autos de apoyo y dieron cuenta de que los malvivientes estaban al tanto de que la víctima iría a esa reunión, para luego cargar con el dinero.

Si bien ambos vehículos Citroën, no llevaban las patentes, el trabajo con cámaras de seguridad permitió recabar qué pasó en los momentos previos al asalto: los autos fueron abordados a varias cuadras del edificio en Palermo donde luego iba a salir la víctima.

Antes de subirse a los automóviles, los delincuentes llegaron en un Fiat Uno y en una camioneta Volkswagen Amarok, dos transportes que también fueron secuestrados en dos de los allanamientos.

El trabajo con imágenes y el cruzamiento de datos dieron lugar a la confirmación de las identidades de tres de los involucrados y así el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, a cargo de la Dra. Ángeles Mariana Gómez Maiorano, Secretaría N°106 del Dr. Juan Pablo Carovano, ordenó los tres allanamientos, vía exhorto ante los Juzgados de Garantías N° 2 de Morón y N° 2 de Lanús.

Uno de los procedimientos fue realizado en el departamento de la calle Valle al 300 en Caballito, donde fue detenido uno de los sospechosos, que sería quien habría conducido uno de los vehículos.

Mientras que el Fiat Uno fue hallado en un garaje cercano, los oficiales incautaron, en el domicilio, cuatro celulares, dos de ellos Iphone 16, un anillo, una cadena, dos dijes y 600 dólares.

Otro de los involucrados fue detenido en la localidad bonaerense de Merlo, en Viena al 1000, allí se secuestraron cuatro radios de comunicación Motorola con dos cargadores, cuatro celulares, dos de ellos Iphone, cinco cartuchos de escopeta calibre 32, 413 dólares y la camioneta Amarok.

El tercer allanamiento, fue en un departamento en Lanús, se retuvieron tres celulares, pero no se encontró al involucrado por lo cual pesa sobre él, un pedido de captura.