El deporte argentino está de luto luego de que se conociera que el rugbier Uriel Larragueta, de solo 19 años, se quitó la vida.
Larragueta había nacido en 2006 y era el capitán de la categoría M19 del club San Albano.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del club donde se desempeñaba: “Con profundo dolor despedimos a Uriel Larragueta, capitán de la M19 de rugby. Acompañamos con inmenso respeto y afecto a su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil”.
Además, destacaron que “Uriel dejó una huella imborrable en cada uno de quienes compartieron con él la cancha y la vida del club. Su pasión, liderazgo y compromiso seguirán siendo ejemplo para todos nosotros”.
A partir de que se dio a conocer el trágico hecho, el club suspendió las actividades sociales y deportivas en sus instalaciones.
Por su parte, la cuenta de la Unión Argentina de Rugby también lamentó la muerte de Larragueta.
“El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador del Club San Albano, Uriel Larragueta, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza”, escribió la entidad en su cuenta de X.
El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador del club San Albano, Uriel Larragueta, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza. pic.twitter.com/L8PxCUwN5s
— URBA (@URBA_ok) June 29, 2025
La Justicia investiga la muerte. La causa quedó caratulada como “averiguación de suicidio” y está siendo instruida por las autoridades judiciales correspondientes, que buscan esclarecer las circunstancias del hecho.