Política

Diputados abrió la sesión con un homenaje a los tripulantes del submarino

Los legisladores dejaron de lado sus diferencias para unirse en una misma plegaria.

La Cámara de Diputados dejó de lado la grieta para rendirle un sentido homenaje a los tripulantes del submarino. El habitual izamiento de la bandera argentina, cerca de las 11.30, fue acompañado por un prolongado y sentido aplauso de parte de los legisladores.

Sin sentarse ni un segundo en sus escaños, los diputados entonaron las estrofas del himno nacional al ritmo de un trío de violines y un contrabajo.

Además, los diputados realizaron un minuto de silencio y de oración en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. Luego la legisladora de Cambiemos Silvia Lospenato manifestó la solidaridad con la decena de países que participan en la búsqueda del submarino y luego Graciela Camaño, del Frente Renovador, pidió "un minuto de silencio y de oración“ en homenaje a la tripulación del submarino.

Durante la sesión se debía un conjunto de proyectos, entre los que se cuentan la reforma a la ley de mercados de capitales, que busca generar nuevas herramientas para financiar a las pymes, y la de Defensa de la Competencia, destinada a combatir prácticas monopólicas de abuso de posición dominante, entre otras iniciativas.