El 24 de noviembre se festeja el Día del Vino Argentino y en restaurantes, bodegas y bares habrá una serie de interesantes iniciativas al respecto.
Casa Pirque (@casapirque) propone una experiencia pensada para los amantes del Malbec y el Pinot Noir. La cita será mañana en el tercer piso de Casa Paradiso, en Alcorta Shopping (Jerónimo Salguero 3172), donde la distribuidora —referente en vinos de alta gama y representante de etiquetas nacionales e importadas— ofrecerá durante toda la jornada una degustación al paso en alianza con Bodega Cuchillo de Palo.
En tanto, en Casa Cavia (Cavia 2985; @casacavia), donde se atesora una cava con más de 250 etiquetas nacionales e importadas curada por Delvis Huck, habrá una selección especial. En el universo del Malbec federal, Huck elige tres etiquetas que recorren distintos paisajes: Raquis Paraje Chacayes, A Lisa Malbec y Alto Los Cuises Malbec, vinos expresivos que revelan la variedad más allá de los estilos clásicos.
Por su parte, WINO (Thames 1347; @wino.resto), el nuevo espacio de Palermo que celebra el vino y cuya carta reúne más de 120 etiquetas a precios de vinoteca, ofrecerá 15 opciones por copa y flights a $18.000 pensados para comparar estilos y regiones. Además, de martes a viernes, de 18 a 20 h, esos vuelos se ofrecen en un imbatible 2x1 durante el happy hour, una oportunidad ideal para probar más por menos. Como plus, todas las botellas de la carta pueden comprarse para llevar.