Un hombre que se encontraba prófugo por un homicidio cometido en 2015 fue detenido hoy en el barrio porteño de Constitución.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso, conocido como “El Rengo y el Tuerto”, era buscado por un presunto asesinato ocurrido en la localidad bonaerense de San José, partido de Lomas Zamora, donde habría le habría disparado en tres ocasiones a un vecino, quien luego falleció en un hospital de la zona.
El fugitivo estaba acompañado por su hermano y su primo, condenado y detenido por la Justicia provincial, que le tendieron una emboscada al damnificado que concurrió a la esquina de Armesti y las Perdices.
De acuerdo a la pesquisa, el difunto mantenía un vínculo amoroso con la mujer del prófugo, razón por la que decidió matarlo en ese municipio del sur del Gran Buenos Aires.
En este contexto, el Juzgado de Garantías N°1 delegó la investigación a la División Homicidios de la Policía Federal, con el objetivo de capturar a los involucrados, al tiempo que se iniciaron diversas tareas de campo y se determinó que el encartado tenía a su hermano que residía en Florencio Varela.
A su vez, la Justicia constató que “El Rengo” (apodado de esa forma porque sufrió una lesión en un accidente de tránsito durante un asalto a un taxista) se movilizaba entre la terminal ferroviaria de Plaza Constitución y Varela con una tarjeta SUBE a nombre de un familiar.
Con todas las pruebas reunidas, los agentes montaron un operativo discreto en la Capital Federal y dieron con el paradero del implicado en avenida Brasil al 1100, donde se circulaba a pie, y concretaron su aprehensión.
El hombre de 39 años quedó a disposición del magistrado interventor acusado por el delito de “Homicidio Agravado”, que determinará las diligencias futuras.
Además, se supo que es conocido como “El Tuerto” porque perdió un ojo al ser atacado con una faca por otro interno en una Unidad Penitenciaria de la provincia de Buenos Aires.