Economía

Destacó el Presidente el éxito turístico del fin de semana largo

El presidente Javier Milei utlizó hoy sus redes para replicar mensajes alusivos a la alta ocupación hotelera en destinos nacionales con motivo del fin de semana largo.

El mandatario hizo retuit a un mensaje del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien celebró la concurrencia de 158.000 turistas a Mar del Plata en estos días.

“A Mar del Plata vinieron 158.000 turistas durante este fin de semana largo. Es un récord histórico que logramos gracias a la preparación, la previsibilidad, la oferta, las condiciones. Todo para competir. Y ganar”, escribió Montenegro, jefe comunal del PRO pero encolumnado detrás de La Libertad Avanza.

Milei también replicó mensajes del secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, en los que dio cifras sobre el fin de semana largo.

“Ocupación en Tandil al 100%. Encuentro con el intendente Lunghi, donde me confirmó junto al sector turístico que la ciudad vive un fin de semana con ocupación plena. Felicito el trabajo del municipio y de los emprendedores que siguen posicionando a Tandil como un destino destacado”, sostuvo Scioli en un mensaje en X retuiteado por Milei.

El ex gobernador bonaerense también destacó en sus redes que Pinamar y Cariló estuvieron “a pleno” con ocupación “del 94% y 98%”.

“En Pinamar junto al intendente Juan Ibarguren acompañando el gran movimiento turístico que vive la ciudad este fin de semana largo, con playas y espacios colmados de gente”, escribió.

Además, Scioli sostuvo que “en octubre organizamos un encuentro con más de 60 referentes del sector público, privado y académico para coordinar acciones de cara al fin de semana largo y temporada de verano, abordando temas clave como financiación, promoción y conectividad”.

EN LA FELIZ

Como dijimos más arriba, el fin de semana extra largo de noviembre comienza a despedirse con muy buenos números para Mar del Plata. Según informaron el intendente Guillermo Montenegro y las autoridades del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), más de 158.000 turistas eligieron la ciudad para estos días de descanso, un volumen que superó las expectativas iniciales y dejó un balance positivo en todo el sector.

“A Mar del Plata vinieron 158 mil turistas durante este fin de semana largo. Es un récord histórico que logramos gracias a la preparación, la previsibilidad, la oferta, las condiciones. Todo para competir. Y ganar”, publicó en sus redes el jefe comunal junto a un video con imágenes de la ciudad, y el número fue confirmado luego por el Emturyc: la ciudad tuvo 158.775 visitantes.

Según los registros del ente, ese número representa un 37,9% más que el mismo fin de semana largo del año pasado, que fue de tres días, a diferencia de esta vez, que tuvo cuatro.

La ocupación hotelera promedio llegó al 75%, una cifra que se sostuvo desde el viernes, con un importante nivel de arribos, y que generó satisfacción entre los operadores turísticos. “Sorprendió, vino más gente de lo que esperábamos. Sumar un día más efectivamente ayudó”, comentó un empresario del sector gastronómico, satisfecho con el desarrollo del fin de semana de cuatro días, que incluyó una variada agenda de eventos, propuestas recreativas, culturales y gastronómicas.