“No somos un restaurante vegetariano, ni vegano, ni macrobiotico, ni raw food y no seguimos corrientes especificas: las respetamos a todas.. y sacamos el mejor provecho de cada una, para generar platos”. Con ese lema, bien contundente, se presenta en sociedad la cadena de locales Möoi -“encantador” en holandés- inaugurada hace 13 años por la abogada y chef Jessica Lekerman. Ya tiene 10 sucursales, algunas de ellas franquiciadas. La última, y tal vez la más significativa por ubicación y dimensiones, sea la que abrió en junio último en el shopping Alto Palermo.
Allí, precisamente, concurrió Sugerencias del Chef. Al observar el espacio, todo dista mucho de parecer una cadena. Se nota la mano de Lekerman en cada detalle; hay líneas orgánicas circulares en el diseño, con una paleta de colores de la variedad de los magentas, rosas y rojos. También se multiplican las plantas naturales.
“Alto Palermo fue un local muy desafiante en cuanto a la arquitectura y a mí me inspiró a crear lo que no existía -recordó Lekerman en una entrevista reciente-. Yo estaba convencida de que tenía que tener una expansión exterior; por eso se hizo el gazebo -aunque internamente le digo ´la casita´-. Para mí eso era fundamental, y fue planteado como una manera disruptiva a lo que es una fachada de shopping”.
En el nuevo espacio, se lucen hornos de última generación, al igual que las cámaras de frío y heladeras. Por primera vez, un restaurante de la cadena cuenta con horno de barro.
EL MENU
Recibida como chef en el Natural Gourmet Institute for Health and Culinary Arts de Nueva York, la dueña de casa tiene una especialización en alimentación saludable y además es coach. Todos esos títulos, con especial énfasis en la buena alimentación, se reflejan en el amplio menú de Möoi
La carta nocturna incluye opciones deliciosas como un salmón en croute de semillas, limón y vegetales horneados soja y hummus de remolacha. También un risotto de quínoa y hongos -“el único y clásico quisotto”, dice el menú-.
Si bien Lekerman es vegetariana desde los diez años, no parece fundamentalista. En la carta ofrece una hamburguesa de carne rellena con tomate, lechuga, queso, salsa relish y huevo acompaña con papas. También hay wok de mar: arroz salteado con langostinos, salmón y verduras. Y los muy carnívoros se deleitarán con un ojo de bife acompañado con papa rellena de queso blanco. También tienta mucho la ciboulette chnitzel de pollo sobre tallarines con salsa de tomates y huevo a la plancha. Contundente pero realmente rico.
Acompaña cada plato una completa carta de vinos y deliciosos postres. Al final de la experiencia, la sensación es de suma placidez. Sin dudas, Möoi resulta tan “encantador” como su nombre y siempre quedan ganas de volver.
Möoi Alto Palermo
Arenales 3350 y Coronel Díaz.
Abierto todos los días, todo el día.
https://www.instagram.com/jessicalekerman/
http://instagram.com/mooirestaurant