Sugerencias del Chef

Con el vino como marca registrada

‘Wino’ en Palermo conquista con una oferta que incluye servicio por botella y 15 opciones por copa que rotan periódicamente.

Lo que importa en ‘Wino’ sobre todo es el vino. El flamante espacio de Palermo, inaugurado hace tres meses, cuenta con una completísima carta, diseñada por el sommelier Matías Iwao, que reúne etiquetas de proyectos independientes, medianos y pequeños, con ejemplares orgánicos y algunos naturales.

La filosofía es hablar del vino desde la experiencia sensorial —aromas, estructura y texturas— más allá del peso de una etiqueta. La oferta incluye servicio por botella, 15 opciones por copa que rotan periódicamente, y cada semana se proponen flights de degustación de cuatro copas ($15 000): blancos para explorar la frescura argentina, tintos para comparar estilos y variedades, un recorrido exclusivo de Malbec para descubrir su personalidad en distintas regiones y un Wine Tour con exponentes de diversos terroirs. Estos vuelos se ofrecen de martes a viernes en un atractivo 2x1 durante el happy hour, de 18 a 20.

Cada camarero es sommelier, y sabe por supuesto qué combinaciones ofrecer. El venezolano Kervin Ayala es uno de ellos. Con simpatía y esmero, explica los diferentes flights ofrecidos.

La propuesta se completa con una cocina sencilla pero muy bien ejecutada, que realza los vegetales y juega con texturas, pensada para acompañar sin restar protagonismo al vino.

El chef Federico Gauna ofrece, entonces, platos al centro para compartir, en clave de tapeo y sin jerarquías estrictas entre entradas y principales. La carta es corta y estacional, con elaboraciones propias en panificados y pastas, y materia prima cuidadosamente seleccionada.


‘Wino’

Dirección: Thames 1347, Palermo.

Horario: martes a sábados de 18 a 0. Sábados de 12 a 16.

Reservas: WINO (único horario 19:30 h. Luego por orden de llegada)

Instagram: @wino.restowine