El gobernador de Misiones, Maurice Closs, justificó hoy el pago que hizo para conseguir seguidores en las redes sociales al señalar que se trataba de una "promoción viralizada" para atraer turistas a la provincia.
"Es la forma más económica y efectiva en el mundo de hoy promocionar el turismo. Esto es así y a nosotros nos va bien y lo vamos a seguir haciendo", remarcó el gobernador.
Closs admitió que esos procedimientos "son criterios de la viralización en las redes sociales y de los motores de búsqueda", así como realizan otras provincias para atraer turismo porque, dijo, "esto también es publicidad".
El mandatario remarcó que la campaña de promoción turística a través de internet se resolvió porque "el 80 por ciento de la gente decide su viaje y arma su viaje por la web" y porque "ya no es más escuchándole a una radio".
"Lo que uno busca es que se viralice. A mí se me ocurrió y lo voy a seguir haciendo", insistió en diálogo con radio Mitre. Respecto a las críticas contra el monto que se destinó para esa campaña, el gobernador de Misiones aclaró que la provincia "hace los concursos" para contratar proveedores y resaltó que les "va bien".
"Es una manera de promoción. No puede ser que se juzgue una manera de hacer promoción", lamentó.