Nueva York - Un hombre armado asesinó a cuatro personas e hirió a otras seis, antes de suicidarse de un disparo dentro de un edificio de oficinas en la ciudad de Manhattan, en Nueva York.
El hombre, identificado como Shane Tamura, de 27 años, abrió fuego y murió “aparentemente por una lesión autoinfligida”, indicó la cadena CNN, mientras que la información fue confirmada posteriormente por el alcalde de la ciudad estadounidense, Eric Adams.
Previamente, la comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, declaró en la red social X que “hasta el momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario ha sido neutralizado”.
Una de las víctimas era un agente del Departamento de Policía de Nueva York fuera de servicio, mientras que los otros tres eran civiles, según medios locales.
El atacante provenía de Las Vegas, ya que las autoridades encontraron en el lugar un vehículo con placas de Nevada registrado a nombre de Tamura, con un estuche de rifle en su interior, según el periódico The New York Post.
Los motivos del ataque ocurrido la tarde del lunes se desconocen por el momento, añadieron las fuentes mencionadas. Trump confía que autoridades "lleguen al fondo" de investigación en tiroteo de Nueva York.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que confía en que las fuerzas del orden lleguen al fondo de la investigación del tiroteo que dejó cuatro muertos en pleno corazón de Manhattan (Nueva York).
"Confío en que nuestras fuerzas del orden llegarán al fondo del asunto por el cual este lunático demente cometió un acto de violencia tan insensato. Mi corazón está con las familias de las cuatro personas asesinadas, incluyendo al agente del Departamento de Policía de Nueva York, quien hizo el mayor sacrificio", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
De acuerdo a la investigación preliminar difundida hoy por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, el tirador se dirigía a sembrar el pánico en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés), pero se equivocó de ascensor y finalmente este lo llevó hasta la planta de la empresa inmobiliaria Rudin Management, "donde cometió más tiroteos y se cobró la vida de más empleados".
El tiroteo tuvo lugar en un rascacielos que también alberga la sede de empresas como el gigante de inversiones Blackstone y la firma de asesoría contable y financiera KPMG, entre otras.
Se trata del tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos este año, según datos del Gun Violence Archive, que contabiliza este tipo de incidentes. Considera como tiroteo masivo aquellos en los que el número de muertos es de cuatro o superior, sin incluir al tirador.