El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó al serbio Miomir Kecmanovic en un partido muy sufrido para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de París.
Cerúndolo, que actualmente ocupa el vigésimo primer puesto del ranking ATP, se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6(4), en un encuentro que se extendió durante casi dos horas y media.
Este gran triunfo le permitió a Cerúndolo avanzar a los octavos de final del último Masters 1000 de la temporada, donde podría tener como oponente al italiano y número 2 del mundo, Jannik Sinner, que este miércoles se enfrentará con el belga Zizou Bergs.
El encuentro fue una verdadera batalla. Cerúndolo arrancó firme y se llevó el primer set, pero Kecmanovic reaccionó con todo y barrió en el segundo. El desenlace fue para el infarto: el argentino sacó a relucir su mejor tenis en el tie break del tercer set y cerró el triunfo con mucha autoridad.
Con este resultado, Cerúndolo se aseguró un lugar entre los 16 mejores del torneo y ahora espera rival. Si el italiano Jannik Sinner (N°2 del mundo) vence al belga Zizou Bergs en el último turno del miércoles, el argentino tendrá un desafío de altísimo nivel en la próxima ronda.
Sinner se enfrenta a la posibilidad de volver al número 1 del ranking ATP en caso de coronar el Masters parisino, donde el español Carlos Alcaraz fue sorpresivamente eliminado en su debut por la segunda ronda.
Cerúndolo tuvo muy buenas actuaciones durante esta temporada en los torneos de Masters 1000, donde se destacan las semifinales alcanzadas en Madrid y los cuartos de final en Indian Wells y Miami.
El argentino además se afianza como un rival muy duro en canchas indoor, lo cual es clave ya que las Finales de la Copa Davis se disputan en las mismas condiciones.