Actualidad

Cayó “El cyber chacal de Belgrano”, un hombre acusado de grooming

Un hombre, conocido como “El cyber chacal de Belgrano”, fue detenido en General Belgrano acusado de captar menores a través de plataformas digitales, investigación que tomó su curso hace casi un año.

La pesquisa se inició a partir de un oficio judicial emitido por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº8 de General Madariaga, el cual fue dirigido a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Chascomús, con la finalidad de determinar la existencia de un sujeto que se dedicaba a la comisión de los delitos de grooming.

En consecuencia, se dieron comienzo a las tareas investigativas, las cuales permitieron identificar, a través de la dirección de IP, “un domicilio ubicado sobre la calle 50 del partido de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, donde se llevarían a cabo las maniobras ilícitas aludidas”.

Con el total de material probatorio aportado por los uniformados, sumado a la declaración de una nueva víctima en cámara Gesell, el Juzgado de Garantías Nº5 de Dolores, a cargo de Christian Gasquet, ordenó el allanamiento del inmueble donde se logró la detención del involucrado.

En el lugar, según destaca el parte de la Policía Federal, se incautó una notebook, un disco rígido y un celular, el cual es de vital importancia para la causa.

El aprehendido, un ciudadano argentino de 37 años, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 26.904 (Grooming), que regula la Captación de Menores por Medios Tecnológicos con fines Sexuales.

El procedimiento fue fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional y llevado a cabo por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).