Política

Casación estudiará el procesamiento del ex comisario Palacios

El tribunal aceptó un planteo de la defensa de Palacios para que la ampliación de su procesamiento como presunto jefe de una asociación ilícita en la causa de las escuchas telefónicas sea analizada por Casación.

La Cámara Nacional de Casación Penal revisará el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios como presunto jefe de una asociación ilícita en la causa de las escuchas telefónicas.

La Cámara Federal aceptó un planteo de la defensa de Palacios para que la ampliación de su procesamiento llegue hasta Casación, informaron hoy fuentes judiciales.

La Sala III de Casación ya confirmó en marzo pasado el primer procesamiento de Palacios en la causa por la intervención ilegal del teléfono del miembro de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Pero ahora se deberá pronunciar sobre un delito más complejo y que tiene una pena de hasta 10 años de prisión, como la asociación ilícita en la que Palacios está acusado de actuar junto al ex policía y ex funcionario Ciro James, el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y ex policías y ex jueces de Misiones.

Además, el juez federal de la causa, Norberto Oyarbide, amplió días atrás el procesamiento de Palacios por cinco nuevos casos de escuchas que se investigan en la causa. Fue en la misma resolución en la que procesó a Macri y al ex ministro de Educación de esta ciudad, Mariano Narodowski.

Palacios está preso en la cárcel federal de Marcos Paz acusado de participar de las escuchas utilizando los recursos del Estado desde el máximo cargo en la Policía Metropolitana para espiar a Burstein, un férreo opositar a su designación y crítico de su actuación al frente de la investigación del atentado a la AMIA.