La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la situación que vive la Argentina "es casi casi una tiranía" y sostuvo que "quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido", en clara alusión a Javier Milei.
"Son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo, esto ya es casi una tiranía, un Gobierno que no es normal ni legal", enfatizó de Carlotto por Radio Splendid.
La titular de Abuelas aclaró: "No aconsejamos hacer nada violento, pero sí impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien porque estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación".
Consultada sobre el "Día de los Trabajadores" y la situación de país, sostuvo: "Estamos siendo acorralados por el Gobierno, por los mentirosos, los cobardes, los que dicen una cosa y hacen otra mientras el pueblo está sufriendo. Ojalá no pase nada que sea después para llorar".
"Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos", agregó y pidió: "No agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo".
La dirigente defensora de los Derechos Humanos afirmó que "no hay que bajar los brazos", insistió en que "tampoco la violencia sirve", pero dijo: "Es necesaria la lucha cotidiana de los que pensamos igual, porque hay sectores que parece que estuvieran dominados por un ser irracional de otro mundo".
"Debemos unirnos los argentinos de bien y no tener en este momento gobiernos dictatoriales", aseveró y expresó: "Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil".