Actualidad

Calor extremo en el AMBA en el último día del año

El último día del año se presentó, como se preveía, con un calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con una temperatura que superó los 38 grados de sensación térmica después del mediodía de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado hoy que la temperatura iba a llegar a esos valores, por lo que emitió un alerta amarillo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El termómetro marcaba los 36 grados, luego del mediodía, aunque la sensación térmica llegó a los 38,5 alrededor de las 16, de acuerdo con el reporte del SMN.

Las escenas en el microcentro porteño se multiplicaban, con peatones que bebían agua y trataban de mantenerse frescos ante el intenso calor.

En tanto, y de acuerdo al pronóstico, el alivio llegaría este jueves 1 de enero con una mínima de 20 y una máxima de 27, y con cielo parcialmente nublado.

Por su parte, el viernes 2 también tendrá buenas condiciones ya que habrá juna máxima agradable de 26, mkientras que el sábado llegaría a 23 grados durante la tarde, aunque no se esperan lluvias.

CORTES DE LUZ

Más de 38.000 usuarios, en su mayoría de Edesur, reportaron este miércoles cortes de luz en distintas zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense, en las horas previas a la celebración de Año Nuevo, tras una falla en la Subestación Bosques, según señalaron las autoridades de la empresa.

“Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano. Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas”, informa el comunicado de la empresa al que accedió la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, cerca de las 15, el corte todavía era extenso con poco más de 34.000 usuarios de Ededur sin energía eléctrica y 4,390 de Edenor en las mismas condiciones.

En tanto, en algunas localidades de la zona sur del conurbano los vecinos se quedaron sin luz hace diez días, aunque Edesur recurrió a una solución temporal y restableció el servicio colocando generadores en distintos puntos de los lugares afectados.