Política

Bullrich eligió a Lali para un sugestivo video en medio de la tensión con el Gobierno

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado publicó un video desde su despacho en el que escucha y canta “No me importa”, de Lali Espósito, artista que mantiene desde hace años un enfrentamiento público con Javier Milei

Patricia Bullrich volvió a quedar en el centro de la escena política con un video que llamó la atención en medio de las diferencias surgidas dentro del oficialismo por el Presupuesto 2027. La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta apareció cantando “No me importa”, una canción de Lali Espósito, artista que mantiene un enfrentamiento público con el presidente Javier Milei.

En las imágenes difundidas en sus redes sociales, Bullrich aparece trabajando en su despacho, frente a una computadora y revisando documentación. En un momento, busca en una plataforma de videos el tema de la cantante argentina y comienza a acompañarlo con su voz.

 

 

La dirigente acompañó la publicación con una frase vinculada a la canción: “Sé que todos los ‘peros’ tienen un ‘porqué’”. La elección musical generó repercusiones debido a los cruces que Milei y Lali protagonizaron públicamente desde 2023. Sin embargo, Bullrich no explicó en la publicación que el tema constituyera un mensaje dirigido al Presidente.

El video apareció, además, en un momento particular. Horas antes, la senadora había exteriorizado su malestar por la falta de coordinación dentro del Gobierno en torno a modificaciones vinculadas con discapacidad incorporadas al proyecto de Presupuesto 2027.

"Yo no quiero que me tomen por tonta"

Bullrich cuestionó haberse enterado de los cambios cuando la iniciativa ya había llegado a la Cámara de Diputados y reclamó una mayor discusión dentro de la mesa política oficialista. “La mesa se reúne todas las semanas. El presupuesto tiene tres meses de elaboración”, planteó.

La senadora sostuvo que conoció las modificaciones al revisar las noticias y remarcó que el oficialismo necesita ampliar considerablemente su base de apoyo para aprobar proyectos en el Congreso. Como ejemplo mencionó la votación de Inocencia Fiscal, que reunió 44 votos en el Senado.

En ese contexto, reclamó que los asuntos de mayor sensibilidad sean analizados antes de llegar al Parlamento. “No puede ser que un tema de tal sensibilidad nosotros lo sepamos y tengamos que venir acá a decir: ‘Bueno, no lo sabía, ¿qué somos, tontos?’”, expresó. Y profundizó su planteo: “Yo no quiero que me traten como tonta”.

Bullrich consideró que la mesa política debería servir precisamente para evaluar las iniciativas y determinar si existen las condiciones necesarias para conseguir su aprobación. También señaló que en Diputados se venía negociando una alternativa consensuada respecto de discapacidad, una salida que calificó como “mucho más razonable”.