Deportes

Briatore afirmó que Colapinto tiene que "ir rápido, no chocar y sumar puntos" para asegurar su lugar en Alpine

El argentino Franco Colapinto fue anunciado oficialmente como nuevo piloto titular de Alpine hace unos días en reemplazo del australiano Jack Doohan y tras el comunicado de la escudería de que el pilarense correría solo cinco carreras, Flavio Briatore salió a desmentir que eso no es cierto.

Colapinto debutó este viernes en las primeras dos prácticas libres, en las que finalizó decimoséptimo y decimocuarto, en sus primeras vueltas conociendo el monoplaza de Alpine.

En declaraciones a Sky Sports Italia, el actual responsable del equipo tras la salida de Oliver Oakes aseguró: "Franco hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras".

Briatore fue contundente al explicar lo que espera del joven piloto: "Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Sólo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si las hace bien, pilotará para siempre".

En paralelo, el italiano también se refirió brevemente a la situación de Doohan, quien volvió a su rol de piloto de reserva: "Debo decir que yo también esperaba más de Jack Doohan, quizá necesite un descanso".

Por último, Briatore habló sobre la salida repentina de Oakes, quien presentó su renuncia tras el Gran Premio de Miami: "Su dimisión llegó después de Miami por un problema personal suyo. Cuando llegó tampoco me lo esperaba, pero nada cambia".

"Ahora me hago cargo, pero estoy acostumbrado, no es mi primer día de colegio", agregó con ironía el italiano.

La palabra de Briatore no solo tranquiliza al entorno de Colapinto, sino que también le da un respaldo clave al argentino para encarar con confianza esta nueva etapa y demostrar con seguridad que merece un asiento en la Fórmula 1.

El pilarense volverá a correr este sábado en la tercera práctica libre a las 7.30 de la mañana (hora argentina) y realizará la clasificación a las 11. El domingo se enfrentará a la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña a las 10 de la mañana.