Boca confirmó a Alan Velasco como reemplazante de Carlos Palacios para enfrentar a Defensa y Justicia, tras la lesión del chileno.
La decisión fue tomada por el cuerpo técnico con el aval de Miguel Ángel Russo, quien tuvo el alta tras estar especializado y con su presencia en el banco este sábado a las 19 en Florencio Varela en duda.
Palacios sufrió una distensión en el músculo pectíneo izquierdo durante la práctica del jueves, lo que confirmó los estudios médicos y lo dejó fuera del partido.
El equipo tenía previsto repetir el once que igualó 2 a 2 ante Central Córdoba, pero la ausencia del chileno obligó a modificar la alineación.
Velasco, ex Independiente, será titular en lugar de Palacios. Aunque había perdido titularidad en los últimos encuentros, siempre fue considerado un recurso importante por el cuerpo técnico. En el último partido fue el único cambio que realizó Boca, lo que refleja la confianza que todavía mantiene en él.
Otra opción evaluada era Williams Alarcón, alternativa para un planteo más defensivo, que finalmente ocupará el banco y podría ingresar en el segundo tiempo.
Por otra parte, Russo fue dado de alta este viernes tras permanecer internado durante dos días de manera provisoria en el sanatorio Fleni de Belgrano pero aún no se sabe si dirigirá este sábado ante Defensa y Justicia por la décima fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El lunes, el experimentado director técnico de 69 años asistió al sanatorio a realizarse estudios de rutina y los médicos detectaron que estaba deshidratado y con algunos valores altos de bilirrubina, situación que motivó que quedara en observación.
Tras recibir medicación e hidratación por medio de suero, el entrenador fue dado de alta por la tarde pero el miércoles volvió a ser internado hasta este viernes que se retiró del sanatorio Fleni de Belgrano.
Durante estos dos días ausentes, los entrenamientos fueron comandados por los asistentes Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, con la cabeza puesta en el encuentro de este sábado ante Defensa y Justicia por la décima fecha del Torneo Clausura.