Deportes

Boca: Paredes y Ascacíbar terminaron tocados contra Platense y están en duda para recibir a Racing


La paciencia se achicando en Boca, porque parece no encontrar el fondo de la crisis futbolística en la que está inmerso. El empate ante Platense como local no sólo dejó la amargura de no ganar en la Bombonera, sino también algunas esquirlas en torno al estado físico de dos de sus figuras. Y las alarmas explotan por Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar, que terminaron tocados.

La primera alarma fue la de Leandro Paredes, capitán y emblema del equipo dirigido por Claudio Ubeda, quien debió salir reemplazado por Milton Delgado. El ex Roma sufrió molestias en el tobillo derecho, con gestos de fuerte dolor, cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

"Vengo arrastrando una molestia pero es parte del fútbol. Cada vez que me toca jugar trato de hacerlo lo mejor posible", expresó el mediocampista campeón del mundo.

Sin embargo, hoy surgió el segundo dolor de cabeza. Apareció una nueva preocupación ante un interrogante que todavía no tiene respuesta oficial: ¿Santiago Ascacibar está lesionado?

Más allá de los trascendidos, que provocarían un nuevo problema en el armado del once inicial, sobre todo por la cercanía del partido del viernes ante Racing en La Boca, lo cierto es que el Ruso provocó estupor a partir de una imagen que muestra cuando se tomó la cara posterior del muslo izquierdo.
Amén de que no tuvo que salir reemplazado, sobre el epílogo del partido se lo vio con gestos de intranquilidad: se tomó con su mano la zona del isquiotibial izquierdo.

La cuestión es que parece que el tándem Paredes-Ascacibar parce estar más afuera que adentro, y así se dispara una nueva pregunta: ¿Cómo será el mediocampo de Boca en el choque ante la Academia?

En ese sentido Ubeda podría parar un trío de volantes inédito para recibir a la Academia, con la urgencia de volver a sumar de a tres y recuperar terreno en el Torneo Apertura.

Una pieza que podría ser clave es el español Ander Herrera, quien llegaría con los tiempos justos de recuperación tras el desgarro que sufriera el 4 de febrero pasado, ya que el próximo viernes se cumplirían dos semanas y media de aquella lesión muscular.

En caso de que pudiera meterse en el once podría compartir la mitad de la cancha con los jugadores a los que suele recurrir el entrenador: por un lado Milton Delgado y por el otro, en la pelea por ese tercer puesto, Williams Alarcón y Tomás Belmonte.