La cosecha de maíz se encontraba avanzado en un 60% en las áreas ubicadas en sectores de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa en jurisdicción de la Bolsa de Cereales y Productos con sede en la ciudad de Bahía Blanca.
También se hizo referencia a la zona centro en la que se encuentran los partidos de Alsina, Azul, Benito Juárez, Dorrego, Pringles, Coronel Suárez, Lamadrid, Gonzales Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, San Cayetano, Tres Arroyos y los pampeanos de Catriló, Conhelo, Quemú Quemú, Rancul, Realicó y Trenel.
En ese sentido se señaló que en esos partidos el desarrollo de los cultivos es bueno, con un rinde medio de 5.400 kilogramos por hectárea.
Por último, el informe brindó detalles sobre los partidos de Bahía Blanca, Rosales, Patagones, Puan, Tornquist y Villarino como los pampeanos de Atreucó, Capital, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.
En ese sentido se indicó que en dicha zona donde predominan las siembras tardías, el avance de cosecha es del 35% y el rinde promedio de 3.800 kilogramos por hectárea donde la recolección avanza lentamente debido a la alta humedad en los granos, aunque los lotes mantienen buen estado general.