Economía

Aumentarán los subsidios a los colectivos con SUBE de Capital y el conurbano

El Estado resolvió que para los viajes de entre 12 y 27 kilómetros, con tarjeta SUBE, la compensación por pasajero del Gobierno pasa de 1,75 a 2,20 pesos, y para los viajes más lejanos pasarán de 2 a 3,35 pesos.

El Gobierno incrementará la compensación que otorga a las empresas de colectivos de Capital Federal y el Conurbano por la utilización del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) para viajes de más de 12 kilómetros.

Así lo establece la Resolución 962/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en donde se dispuso un incremento de las compensaciones tarifarias al transporte público de pasajeros a partir de octubre de este año, por un total de 838.437.380 pesos.

La Resolución indica que los viajes de entre 12 y 27 kilómetros, con tarjeta SUBE, que se pagaban 1,75 pesos pasarán a 2,20 pesos, en tanto que los de más de 27 kilómetros pasarán de dos a 3,35 pesos.

En lo que hace a los servicios expreso, la compensación seguirá siendo del 25 por ciento sobre la tarifa común, en tanto que para los servicios expreso por autopista será de 50 por ciento sobre la tarifa común.

También se fija una "compensación extraordinaria, con carácter transitorio y para su aplicación a partir de las liquidaciones de octubre y hasta diciembre de este año, sobre los agentes excedentes de aquellas empresas cuya dotación supere el máximo de tres agentes por unidad", que llega hasta el 50 por ciento.

Además, se indica que las empresas podrán solicitar una mayor compensación, presentando la documentación necesaria que la justifique, en caso de tener desequilibrio financiero o económico.