Actualidad

Arrestaron a un enfermero del Hospital de Gonnet por abusar de dos menores

Un enfermero de 51 años del Hospital de Gonnet fue arrestado por abusar de dos menores de 13 y 16 años en la ciudad de La Plata.

El hecho se produjo cuando los oficiales de la Subcomisaria de Arana arrestaron al hombre que trabajaba en el Hospital San Roque de Gonnet.

La orden de captura fue ordenada por el fiscal Álvaro Garganta (UFI 11) tras una investigación iniciada por una denuncia radicada en el año 2023 y el implicado fue identificado como Daniel Eduardo Ávalos a quien se le atribuyen 10 hechos de abuso con acceso carnal.

Fuentes del caso contaron que la investigación se inició tras las manifestaciones hechas de forma espontánea por una de las dos víctimas: "la nena contó ante una autoridad de la escuela 46 que su padrastro la abusaba", esto derivó en que se radique la denuncia en sede penal y se dé inicio a la investigación.

Los avances en la causa acreditaron que las dos menores no mentían y tenían secuelas de los ataques sexuales.

Luego de los informes elaborados por peritos, se acreditó que Ávalos perpetró al menos 10 ataques sexuales contra las menores de 18 años. Por último, el imputado quedó a disposición judicial y enfrenta una pena en expectativa que puede llegar a los 20 años de prisión.