El entrenador de Austria, Ralf Rangnick, analizó el cruce de este lunes ante la Selección argentina, por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 y aseguró que su equipo necesitará una actuación casi perfecta para poder competir contra el vigente campeón del mundo.
“Argentina tiene un nivel excelso, pero lo importante es lo que hagamos nosotros”, señaló en la conferencia de prensa previa al encuentro, que se jugará en Dallas, durante la cual reconoció el favoritismo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, aunque remarcó que Austria no se considera derrotada de antemano.
“Tenemos que ofrecer el mejor rendimiento de mi etapa como entrenador”, afirmó Rangnick, en una frase que marcó el tono de la previa y dejó en claro la dimensión del desafío que tendrá su seleccionado.
El entrenador austríaco sostuvo que los pronósticos colocan a Argentina como clara favorita, pero remarcó que su equipo puede competir si logra sostener una actuación valiente, ordenada y sólida durante todo el partido.
Al referirse al análisis del rival, Rangnick fue contundente y prácticamente no encontró puntos flojos en la Albiceleste: “Descubrimos pocas, si acaso alguna”, señaló sobre las supuestas debilidades del equipo argentino.
Además, destacó que Argentina intentará dominar desde la posesión, por lo que Austria deberá estar muy atenta para anticiparse, no quedar mal parada y evitar ser sorprendida por la jerarquía individual y colectiva del campeón del mundo.
El técnico también elogió especialmente a Lionel Messi, quien viene de convertir un triplete en el debut argentino ante Argelia: “Tienen al mejor jugador de todos los tiempos en sus filas. Quieren tener mucha posesión, pero estamos muy bien preparados para eso”.