Nueva York- El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó un "nuevo miembro del iPhone", el ultrafino iPhone 17 Air de 5,6 mm de grosor y una pantalla de 6.5 pulgadas, que sale con un precio de 999 dólares para el mercado estadounidense.
La empresa lo describió en su evento "Awe drops", celebrado en la sede de la empresa en Cupertino, California, como un dispositivo "potente, pero tan delgado y ligero que parece desaparecer en la mano" y con una batería que dura "todo el día".
No obstante, la compañía de la manzana mordida afirma que su diseño es el más duradero hasta la fecha, gracias a un caparazón cerámico ('Ceramic Shield') y un marco de titanio en ambos lados.
AirPods Pro 3, the new Apple Watch lineup, iPhone 17, iPhone 17 Pro, and the all-new iPhone Air—here’s everything we just announced! pic.twitter.com/EDPNjpoUW8
— Tim Cook (@tim_cook) September 9, 2025
src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw"> pic.twitter.com/CsGBfixF9a
— pardeep jakhar (@jakharpardeep) September 9, 2025
El nuevo celular de Apple se destaca por tres características disruptivas que marcan un salto respecto a la generación anterior:
Chip A19 Pro con "poder de MacBook": Es el primer procesador de Apple en un celular con esta arquitectura, lo que le permite correr videojuegos con gráficos demandantes y ejecutar tareas de IA de manera mucho más eficiente.
Batería récord de 39 horas: La compañía promete una autonomía nunca antes vista en un iPhone, alcanzando las 39 horas de reproducción de video con una sola carga.
Cámara frontal cuadrada con IA: El sensor de la cámara frontal abandona el formato tradicional 4:3 por uno cuadrado. Esto permite que el usuario siempre esté centrado en videollamadas y transmisiones en vivo. Además, ya no es necesario girar el teléfono para tomar selfies horizontales: el sistema usa Inteligencia Artificial para ajustar automáticamente el encuadre y ofrecer opciones en formato retrato (4:3), apaisado (16:9) o cuadrado.