Política

Antes del debate, Scioli dice que busca "desenmascarar a Macri"

"Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar, con efectos muy devastadores en el salario de la gente", advirtió el candidato del oficialismo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo hoy que busca "desenmascarar" a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, en la antesala del debate de mañana.

Scioli y Macri se cruzarán mañana, a las 21, en el debate presidencial organizado por la ONG Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a una semana del del balotaje.

"Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar, con efectos muy devastadores en el salario de la gente", advirtió Scioli.

Para el postulante oficialista, si su rival "lleva adelante una devaluación", el país vuelve a una "política especulativa", por lo que, insistió, "es evidente" que hay un "acuerdo" entre "el Fondo Monetario Internacional (FMI), los fondos buitres y Macri". 

En declaraciones a las radios Mitre y Continental, advirtió que "el FMI se compromete a prestar a cambio de liberar el tipo de cambio, quitar subsidios, ajustar" y "volver a primarizar la economía" con "un ajuste real en salarios y jubilaciones".

En esa línea, advirtió que "si el dólar aumenta un 50 por ciento, hay que llamar al mago Copperfield para que los precios no aumenten".

Por eso, subrayó, "una cosa es llevar adelante una devaluación de por lo menos el 50 por ciento, y otra es ver producto por producto".

Scioli sostuvo que su objetivo es "desenmascarar" a Macri porque "el peor miedo es al capitalismo salvaje", por lo cual reafirmó, sobre este punto, que debía "decírselo a la gente".

En relación a los sondeos de cara al balotaje, al que definió como "de final abierto", señaló que hay un "12 por ciento de indecisos", por lo que pidió "ver" el comportamiento de ese sector cuando "vayan viendo las consecuencias y lo que ya se empieza a ver hoy", en referencia a "una remarcación brutal" de precios "por el efecto eventual que puede dar Macri".

"Si están diciendo esto en campaña, ni me quiero imaginar, en el supuesto caso que sean gobierno, lo que van a hacer", advirtió.

En ese sentido, dijo estar "seguro" de que "si el cambio es devaluar, ajuste, recesión y volver al FMI, ese porcentaje de indecisos se va a volcar masivamente en defensa propia" a respaldarlo.