El mediocampista Ander Herrera y el goleador Milton Giménez no trabajaron hoy con el plantel de Boca, que se entrenó en el complejo de Ezeiza con vistas al Superclásico contra River del domingo, por lo que están en duda para integrar la formación xeneize que el entrenador Fernando Gago tiene en mente.
El duelo más importante del fútbol argentino será a las 15:30, en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional.
Ambos realizaron trabajos diferenciados porque se recuperan de sus respectivas lesiones, y el entrenador Fernando Gago esperará hasta último momento para ver si los incluye en la lista de concentrados para el trascendental partido.
Gago, respecto de la formación titular, por primera vez no tiene dudas, y pese a que Milton Delgado apareció con síntomas de dolor en uno de sus gemelos, tras la victoria de Boca sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 0, el mediocampista de 19 años en principio no tendría problemas para jugar el domingo.
El español Ander Herrera sufrió un desgarro grado dos en el recto de la pierna derecha, en el partido que Newell´s le ganó a Boca en Rosario, 2 a 0. Herrera había ingresado en el arranque del segundo período por Milton Delgado, pero debió retirarse de la cancha a los 5 minutos de esa etapa, cuando sufrió la lesión.
El español lleva 20 días del proceso de recuperación, por lo que durante la semana será exigido para ver si está en condiciones físicas de integrar el banco de suplentes, ya que Gago jugará con los mismos once que le ganaron al conjunto platense.
Por su parte, Milton Giménez, padeció un esguince en su tobillo derecho en Córdoba, cuando Boca derrotó a Belgrano por 3 a 1 y en considerado una pieza clave ya que era titular. Esa noche, a los 23 minutos del segundo tiempo , fue reemplazado por el defensor Ayrton Costa, y en la delantera el sábado jugó Miguel Merentiel, quién además convirtió un golazo y será titular el domingo.
Tanto Herrera como Giménez, si responden será incluidos en la lista de concentrados, pero si no dan muestras de mejora física, quedarán afuera.
La probable formación de Boca en el Monumental sería con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.