La Cámara Federal porteña revisará la validez como prueba de un audio en el que el condenado por lavado de dinero Lázaro Báez afirma que administraba dinero para "alguien de arriba" en la causa por la "Ruta del dinero K" en la que aún se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner.
El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien había rechazado incorporar como prueba ese audio a pedido de la querella "Asociación Bases Republicanas" y luego denegó una apelación.
La asociación fue en queja a la Cámara y los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens le dieron la razón, concedieron la apelación y ahora se analizará en una audiencia ante esa instancia si ese audio puede ser tomado como prueba en la parte del caso que aún investiga a Cristina Kirchner.
El audio de Báez se grabó en el marco de otra causa judicial y durante una conversación del dueño de "Austral Construcciones" con una abogada desde un penal.
Baéz fue condenado a diez años de prisión por lavado de activos en esta investigación.
El camarista Farah admitió en la resolución que aunque la aceptación de pruebas corresponde al juez de instrucción, "se ha alegado suficientemente la concurrencia de arbitrariedad en la respuesta otorgada en la anterior instancia".
"La vía de revisión debe ser habilitada para que se dé trámite al recurso y se escuche en audiencia los argumentos de los litigantes", concluyó.
En la causa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene falta de mérito y sigue bajo investigación, luego de que la Cámara Federal revocara un sobreseimiento.