Señor director:
Muchos analizan las elecciones del 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires como si fuera una más. Otros las ven como una prueba para la supervivencia política de Mauricio Macri, como si no importaran más cosas. Algunos, incluso, redujeron el debate a si la ciudad “huele a pis”.
Discrepo. Estas elecciones son la prueba más importante a la que se enfrenta el movimiento que encabeza el presidente Milei. Si sale bien, el cambio se fortalecerá; si no, se debilitará tempranamente, poniendo en riesgo la primera oportunidad real de reconstruir a la Argentina en lo económico, social, político y moral.
No es una elección más; es crucial. El actual gobierno nacional es el primero en muchas décadas que gobierna según la letra y el espíritu de la Constitución Nacional que nos hizo potencia. Apoyar a Adorni-Milei es votar unas ideas concretas, que solo ellos defienden en esta elección.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo en el ser humano. Creo en su capacidad de creación, en su búsqueda de un futuro mejor y en su inclinación por el bien y la justicia. Creo en la responsabilidad individual y en el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo. Como creo en el ser humano, creo también en sus derechos inalienables a la vida, la propiedad y la libertad.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo que la cooperación voluntaria es la mejor forma de organización social. Cooperación voluntaria que se expresa en todo tipo de acuerdo libre entre partes y también en la caridad, que debe surgir de un genuino interés en el prójimo y no ser impuesta mediante la coacción estatal.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo que el derecho de propiedad comienza con el derecho sobre el propio cuerpo y los frutos del trabajo, manual e intelectual, que se ejecutan con él.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo en la no violencia. El robo, la corrupción, los impuestos abusivos, la mentira, el incumplimiento de contratos y las limitaciones arbitrarias a la libertad individual, son todas formas de violencia que rechazo.
* Apoyo a Adorni-Milei porque no creo que haya “clases” de personas. No hay “clase trabajadora”, “clase media”, “clase empresarial” o ninguna otra. Hay individuos que cooperan libremente porque se dan cuenta de que eso les permite mejorar y, en el proceso, contribuyen a elevar la condición de todos.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo en la economía libre y en todo lo que ella implica: libertad de empresa, libertad para comprar, vender, contratar e invertir, en los términos que voluntariamente acuerden las partes. Libertad económica que es la única compatible con la dignidad humana y la herramienta más eficaz para mejorar el nivel de vida de todos. La historia es contundente al respecto, al menos para quienes puedan ver lo evidente.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo en el Estado de Derecho y en un gobierno limitado con respeto escrupuloso a la separación de poderes. Sin ley no hay libertad; sin gobierno limitado, avanzamos hacia la tiranía.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo en la igualdad ante la ley y no en la forzada y liberticida igualdad de resultados. Forzada igualdad de resultados que, por medio de impuestos confiscatorios y la redistribución de la riqueza, quita incentivos para producir y es el inicio de un camino de empobrecimiento.
* Apoyo a Adorni-Milei porque no creo que la competencia sea la ley del más fuerte, sino que es el medio que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Competencia que se nutre de la colaboración entre individuos: cada empresa es un equipo en el que muchas personas contribuyen a un fin común.
* Apoyo a Adorni-Milei porque creo en una moneda estable, libre de manipulaciones que crean inflación, burbujas y distorsiones. Manipulaciones monetarias que en todos los casos acaban consumiendo el capital que deberíamos acumular siempre que busquemos mejorar el nivel de vida.
* Apoyo a Adorni-Milei porque no soy resentido, ni envidioso, ni creo en la lucha de clases; tampoco creo que sea bueno excitar sentimientos tribales ni nacionales, ni la búsqueda de diferencias o la creación de grietas entre grupos de personas.
* Apoyo a Adorni-Milei porque soy optimista. Optimismo al que llego al recordar de lo que hemos sido capaces los argentinos cuando se nos dejó actuar en libertad.
Reducir esta elección al futuro político de alguien o al olor de las calles es un error imperdonable. Es la oportunidad de realinear la política para que facilite y no estorbe el camino hacia la recuperación. Cualquier voto que no sea por Adorni-Milei será un voto contra la recuperación argentina. Será un voto para que no viva la libertad, carajo.
Diego Barceló Larran
@diebarcelo