El defensor de los supuestos testaferros de la casaquinta de Pilar, sospechada de pertenecer a dirigentes de la AFA, reclamó ante la Cámara Federal de Casación que la causa vuelva al juzgado federal de Campana, advirtió que hay “forum shopping”, “presión mediática” y que se busca “engordar” una investigación con nuevos posibles delitos.
El letrado Mariano Morán expuso en persona ante los camaristas Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Alejandro Slokar, y les pidió que revoquen la decisión de la Cámara en lo Penal Económico que ordenó el pase del caso al juzgado en lo penal económico 10 de CABA. Por su parte, el fiscal ante el máximo tribunal penal federal del país, Mario Villar, reclamó rechazar el recurso de la defensa.
Tras esta audiencia, los jueces quedaron en condiciones de resolver sobre el destino de la investigación por la compra de la mansión valuada en 17 millones de dólares más la flota de autos y los caballos árabes encontrados en su interior junto a otros bienes adquiridos por la sociedad Real Central de Pantano y su madre, quienes según la denuncia no tendrían ingresos que justifiquen semejante inversión.
La investigación los apunta como presuntos testaferros de dirigentes de la AFA y en un allanamiento al lugar se encontraron objetos que pertenecerían al tesorero de la Asociación, Pablo Toviggino. El caso ya va por su cuarto juez y en la actualidad la jueza en lo penal económico Verónica Straccia lo delegó en la fiscalía de Claudio Navas Rial.
“El hecho se exterioriza en Pilar, la competencia territorial es en Pilar, provincia de Buenos Aires”, dijo el abogado Morán ante los jueces de la sala I del máximo tribunal penal federal del país.