Homenaje a Montoneros
Señor director:
Hablemos sin eufemismos: la obra artística que rinde homenaje a la organización terrorista Montoneros en el interior de la Casa Histórica de la Independencia en Tucumán, como parte de una muestra sobre
Lo cierto es que fueron mucho más que "momentos'' y mucho más que "oscuros''. Los tucumanos lo saben mejor que nadie. La suya fue una tierra torturada por la guerrilla marxista en general, y por Montoneros en particular, y hasta quiso ser segregada de la Argentina. Allí están las familias del capitán Humberto Viola y del empresario José María Paz para atestiguarlo, y también están quienes vivían bajo zozobra u obligados a pagar un impuesto revolucionario.
Hoy, con un nuevo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas a la vista, es más evidente que sería delirante montar en Nueva York una cándida exposición de artesanías con iconografía del terrorismo islámico. Aquí no hay cándidos. El Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta repudia este homenaje en la Casa de Tucumán, exige que la obra en cuestión sea retirada y cree que ha llegado la hora de exponer a los delirantes.
Luisa María Arias
DNI 12.957.744
