Cachín dio el batacazo ante Thiem y avanzó a la segunda ronda en Roland Garros

París -Tras un maratónico partido, el cordobés Pedro Cachín protagonizó un batacazo y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Roland Garros al superar al austriaco Dominic Thiem en un intenso encuentro que se extendió cinco sets: 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2.

En la segunda ronda se medirá con el croata Borna Ćorić, que venció a Federico Coria -único argentino eliminado de la jornada- por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-3.

El duelo fue trabajado y largo, ya que duró tres horas y 49 minutos, con Cachín (que ocupa el puesto 64 en la clasificación de la ATP) ganando las dos primeras mangas con cierta facilidad.

Sin embargo, Thiem, que fue finalista aquí en 2018 y 2019, se sobrepuso y logró apuntarse los dos sets siguientes con mucho esfuerzo y recordando algunos de sus mejores momentos en este torneo.

Finalmente, el argentino se anotó con claridad la última y definitiva manga, ante un rival que ahora está en el puesto 92 de la ATP tras una serie de problemas de muñeca que le han lastrado últimamente.

Por otra parte, Tomás Etcheverry avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada por el retiro de su rival, el británico Jack Draper, cuando ganaba por 6-4 y 1-0.

Etcheverry se puso rápidamente 4-1 en ventaja ante un joven británico, de solo 21 años, que aparentemente llegó al torneo con problemas en su hombro izquierdo porque a los pocos minutos de comenzado el partido empezó a sacar de abajo.

Una racha errática de Etcheverry volvió a meter en partido a Draper, que igualó el asunto 4 iguales. Pero luego de superar un game complicado, el argentino mantuvo su saque, se puso 5-4 en ventaja y se quedó con el primer set tras un nuevo quiebre a su rival.

En el segundo set, Draper solo pudo jugar un game y decidió retirarse, lo que significó el primer triunfo de Etcheverry en Roland Garros. En la segunda ronda, Etcheverry jugará contra el australiano Alex de Miñaur, que derrotó al bielorruso Ilya Ivashka.

Por último, Thiago Tirante, debutante absoluto en torneos de Grand Slam, se impuso sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 y chocará en la siguiente ronda con el chino Zhizhen Zhang.