Un gamer todoterreno ganó el Triatlón de Ford

Ford apuesta al mundo del gaming y por eso realizó primer triatlón en esta actividad. El ganador fue  Head JZY, quien se consagró como el gamer todoterreno, capaz de dominar videogames como Gran Turismo 7, de PES y Rocket League.

El evento, que fue organizado por la automotriz, Vorterix y el equipo del programa Malditos Nerds, se llevó a cabo durante dos días a pura competición y adrenalina.

En ese lapso, se realizaron seis partidas el primer día para encontrar al mejor jugador de cada disciplina. Luego, en el segundo día, se disputaron 13 partidas para definir cuál de los tres competidores se consagraría como el gamer todoterreno.

Ford busca interactuar, aprender y hacer sinergia con la comunidad gamer de Argentina, ofreciéndoles propuestas auténticas y transformando la forma de conectar con los públicos a través de contenidos atractivos y relevantes. De esta forma, continúa enriqueciendo la experiencia y la pertenencia de la marca con sus clientes.

Del triatlón de #FordGaming, al cual se inscribieron aficionados de todo el país. Tomás Pergolini fue el conductor del evento, y estuvo acompañado por los casters H1ro y Zombyra. Contó con la participación especial de Juan Manuel Gómez Di Marzio, campeón mundial de SimRacing en TCR virtual y piloto oficial del Team Fordzilla, el equipo oficial de gaming de Ford, El evento, además, tuvo la presencia de uno de los streamers más importantes de la Argentina: Punicher.

El sábado pasado compitieron los dos mejores jugadores de cada juego, donde se disputaron el lugar en la gran final. Fabrex, Fermanelli y Head JZY fueron los ganadores de Gran Turismo 7, PES y Rocket League, respectivamente. Ellos continuaron en la competencia y el domingo se disputaron el título de Gamer todoterreno.

 

En segundo día la competencia fue reñida, hubo un triple empate entre los participantes. Entonces se agregaron puntos extra para la vuelta más rápida en Gran Turismo 7, el primer gol en el PES y en Rocket League. Cada uno ganó el juego en que había salido campeón el día anterior, y se llevó los puntos extra. Además, todos salieron segundos en uno de los otros juegos. El empate se resolvió con cuatro partidas extra. A través de una ruleta se definió cuál sería el juego en el que se daría esta batalla. La suerte decidió que Head JZY jugara al Rocket League, el juego de fútbol donde los goles los meten autos voladores.

La partida final se jugó en el PES, la disciplina en la cual ninguno de los dos era especialista. Head pudo ganarle en esta instancia a su competidor, llevándose la victoria con un 3 a 0 en el famoso juego de fútbol. Así, luego de una larga jornada se consagró como gamer todoterreno y se llevó el gran premio: la PlayStation5 (con dos joysticks, un volante y una pedalera), una silla gamer, auriculares con su soporte gamer, Adem´s, se le otorgó una suscripción de Ford Go, la plataforma de car sharing, para utilizar un vehículo Ford por una semana.

Head no fue el único que se llevó premios, todos los participantes de la final ganaron una silla gamer y una suscripción a Ford Go. Los que compitieron el segundo día además se llevaron un volante de PlayStation y auriculares con su soporte.

La audiencia que estaba mirando la competencia a través del canal de Malditos Nerds en la plataforma Trovo, tendrá la posibilidad de probar los vehículos de Ford tanto de forma física como virtual, ya que recibieron pases de Ford Go y códigos para el Rocket League y el Gran Turismo para tener los autos de Ford que estuvieron en la final. En la competencia se usaron el Mustang Shelby GT 350R, la F-150 RLE (Rocket League Edition) y el Mustang Mach-E. Ford cuenta con un amplio portfolio de vehículos virtuales. Esta semana se anunció que la Bronco Raptor se sumará al Rocket League y estará disponible por tiempo limitado para su compra.