Miguel defendió la prohibición de lenguaje inclusivo: "No es momento de debatir el cambio de letras"

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, inició esta mañana el informe de gestión ante la Legislatura de la Ciudad con un repaso de las políticas públicas implementadas en el distrito, entre las que defendió la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas al asegurar que "no es momento de debatir el cambio de letras".

"Las evaluaciones educativas nos demostraron que los peores resultados se dieron en la comprensión lectora donde, en promedio, retrocedimos casi cuatro años. Por eso, a la par de estas medidas, decidimos regular el uso de la e, la x y el arroba por parte de los docentes durante el proceso de enseñanza y en las comunicaciones institucionales", indicó.

Frente a los diputados y diputadas en una sesión especial, el funcionario agregó que la medida adoptada semanas atrás por el Ministerio de Educación "es sentido común: si los chicos tienen dificultades para leer de corrido, no es momento de debatir el cambio de letras".

Por otra parte, Miguel sostuvo que para la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, "gobernar es estar cerca, gobernar es escuchar, gobernar es promover, con convicción, la cultura del diálogo, de la cual esta Legislatura ha sido testigo".

"Pero sobre todo, para nosotros gobernar es hacer", manifestó y agregó que "se puede gestionar bien. Se puede traducir las ideas en un plan concreto y realizable. Se puede asumir compromisos y cumplirlos. Y por eso estamos acá".

En el recinto de sesiones, en tanto, los integrantes del bloque del Frente de Todos colocaron en el frente de sus bancas carteles de color amarillo con las frases "La Mentira No Para" y "La Campaña La Pagas Vos" en alusión al eslogan oficial "La Transformación No Para".

El último informe fue en diciembre pasado y, en esa ocasión, Miguel recibió en los días previos cerca de 1.900 preguntas de los legisladores, la mayoría referida al manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, se espera que la exposición se extienda por más de una hora, durante la que repasará las políticas implementadas durante lo que va del 2022 y adelantará algunos de los ejes para el segundo semestre del año.