La Capital festejó sus 117° años con una fiesta que reunió a toda la comunidad

Las principales figuras de Mar del Plata se reunieron para festejar el aniversario. Estuvieron el intendente, dirigentes políticos de todos los sectores, empresarios, periodistas y actores de la talla de Graciela Borges y Víctor Laplace. El director Florencio Aldrey agradeció el acompañamiento y redobló la apuesta.

Hubo encuentros, charlas, sonrisas y saludos. También palabras de afecto y felicitaciones que no hicieron más que ratificar la confianza. El 117° aniversario del diario La Capital tuvo un festejo inolvidable.

El salón Versalles del Hotel Hermitage fue testigo directo de una fiesta que reunió a figuras destacadas de la ciudad. Dirigente políticos, deportistas, empresarios, sindicalistas, actores, periodistas y representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad compartieron un encuentro que fue mucho más que el festejo de un aniversario: fue la renovación de confianza con el medio que es sinónimo de Mar del Plata.

No faltó nadie. El intendente Guillermo Montenegro y el obispo Gabriel Mestre dijeron presente en una noche en la que, al menos por una horas, quedaron atrás las diferencias políticas que existen y los representantes de todos los sectores disfrutaron del encuentro. Así se pudo ver, por ejemplo, a dos exintendentes como Gustavo Pulti y Daniel Katz, compartiendo una foto con Montenegro.

Figuras del espectáculo como Graciela Borges y Víctor Laplace también participaron del festejo, en el que la camaradería fue el común denominador de una noche que reunió a todos.

El director de La Capital, Florencio Aldrey, no paró de recibir saludos y felicitaciones. En un breve pero conciso discurso, agradeció el acompañamiento recibido y no dejó pasar la oportunidad de recordar a “quienes no están entre nosotros”.

 

También Aldrey hizo un reconocimiento especial al personal de la empresa, ya que durante la pandemia “los diarios llegaron a sus lectores todos los días”.

“Agradezco a los canillitas y a todos los que han hecho posible que hoy cumplamos 117 años”, sintetizó.

Lo distendido del encuentro no fue obstáculo para que haya un mensaje profundo. En su discurso, el director del multimedios hizo un pedido “a Dios y a la Virgen de Luján para que iluminen a los políticos, que gobiernen para el bien de todos los ciudadanos y dejen de discutir por intereses personales”. El aplauso fue unánime.

En medio de los agradecimientos y los recuerdos, hubo lugar para pensar en el futuro y redoblar la apuesta. “Quiero anticiparles que la invitación de hoy les sirve para el 125° aniversario, una fiesta de gala, con baile en la que no puede faltar nadie”, desafió Florencio Aldrey en el cierre de sus palabras.

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, fue el encargado de hacer la bendición del encuentro y agradeció especialmente al director “por apostar por la ciudad, por el servicio, por informar, por la verdad y por lo que llevas adelante como padre de esa gran familia que es multimedios La Capital.

La celebración continuó con la entrega de una mención de Adepa. Guillermo Ignacio fue el encargado de otorgar la distinción y se expresó también en palabras de reconocimiento a los 117° años de La Capital

“Identidad”

El intendente municipal, Guillermo Montenegro, fue el invitado de honor de la celebración en el Hermitage Hotel y aseguró en su breve discurso que “LA CAPITAL es para los marplatenses una identidad”.

“Primero, agradecer -dijo al tomar la palabra- por estar en un evento tan importante, agradecer a todos los que trabajan, a periodistas, a vos, Florencio, por la conducción y por lo que se viene haciendo”.

“Este medio para nosotros, los marplatenses, es casi una identidad, parte de lo que todos los días vemos y miramos. Y creo que las historias que se cuentan ahí de los marplatenses son maravillosas”, agregó desde el escenario.

 

Florencio Aldrey junto a Graciela Borges y Víctor Laplace.

Al destacar la importancia del diario de Mar del Plata como referencia, dijo que “no hay ninguna posibilidad de que, cuando los medios nacionales quieran hablar de Mar del Plata, no busquen qué salió en La Capital. Es parte de nuestra vida. Yo por edad soy más amigo del papel, pero también hay que agradecer cómo fue aggiornando lo digital, las redes, para mantener informados a todos los marplatenses. Eso cuando uno busca historias, como cuando se lanzó el nanosatélite marplatense de la NASA o el laboratorio Gihon que hace un conservante de vacunas único en el mundo. Y todas estas cosas que nos ponen tan orgullosos a los marplatenses y que además nos identifica con la pujanza, con esto de meterle para adelante, con esto que es tan identitario de nosotros”.

Por último, agradeció por “mantenernos informados, por compartir todo lo que ocurre en la ciudad y, sobre todo, que lo comuniquen de la manera que lo comunican para los que no están en Mar del Plata: para que tengan envidia de vivir en la ciudad más linda del mundo”.

Las palabras del intendente sintetizaron el reconocimiento generalizado que se vivió en el encuentro. Luego, fue el turno de disfrutar de las exquisiteces preparadas para la ocasión y, así, redondear una noche inolvidable.