Los viernes, en El Método Kairós, se presenta 'Tres', de Pablo Bellocchio, obra que pone el foco en las diferentes formas de amor, las rupturas, el volver a empezar y las apariencias. En 'Tres', Mario y Belén organizan una cena sorpresa para que Danilo, quien atraviesa un momento oscuro por su reciente separación, conozca a Paula, una amiga de la facultad de ella. Si bien al comienzo la noticia coloca a Danilo en un lugar de incomodidad pues no se siente a gusto con la situación en la que se encuentra, esto cambia cuando ve cara a cara a la invitada, una mujer con carácter y palabras medidas que no solo atrae a Danilo sino que también sorprende a Mario desde su aparición. El pasado se entrelaza con el presente y el tejido de las relaciones entre estos personajes se construyen desde el ayer al hoy.
Si bien ciertas escenas logran generar climas interesantes, 'Tres' no evita caer en lugares comunes y abusa de ciertos recursos. La dramaturgia de Bellocchio resulta por momentos muy convincente, y de hecho el desenlace es efectivo, pero algunos pasajes están demasiado subrayados.
Antonela Scattolini Rossi, directora de la obra, se enfocó demasiado en que cada rol estuviera muy atento a su subtexto y energía (muy disímiles entre los integrantes del elenco) y no pudo advertir que ciertos pasajes resultaban reiterativos.
VINCULOS
Gastón Cocchiarale ('Jauría') es el gran protagonista de la obra. Su rol le permite ahondar en diferentes matices a lo largo del material. Su performance es convincente y se encuentra en escena junto a un elenco que lo acompaña muy bien. 'Tres' genera carcajadas pero también invita a la reflexión sobre las relaciones tóxicas y la violencia. Cuando la obra navega en esos temas se convierte en una pieza interesante, pero pierde fuerza en el afán de hacer reír con chistes fáciles y textos innecesariamente subidos de tono.
La escenografía de Pablo Calmet es demasiado cargada y la recreación del living no encuentra demasiada lógica en la distribución del espacio, los ambientes y los objetos. Hubiera sido más interesante que el escenario se encontrara más despejado de muebles, algunos de los cuales se encuentran allí sin demasiado sentido.
En suma, 'Tres' logra momentos interesantes y está bien interpretada, pero le juegan en contra ciertas decisiones en la dirección y algunas falencias en su dramaturgia.
Calificación: