River alcanza un acuerdo con Manchester City para la venta de Julián Álvarez

River y Manchester City de Inglaterra llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional, aseguraron a Télam fuentes del club "millonario".

La negociación está "a un paso de cerrarse" y los ingleses invertirán 27,5 millones de dólares mientras que River se asegura la continuidad del jugador hasta junio con opción hasta fin de año.

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares y River mantendrá un porcentaje del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino por encima del valor fijado en el contrato.

Tanto el monto de lo que pagará el City como la porción de los derechos económicos a transferir se mantenían en reserva dentro del club de Núñez, que concretaría así el pase del año en el mercado argentino.

Álvarez, de 21 años, es la última joya de la cantera "millonaria" y tiene contrato vigente en River hasta el 31 de diciembre de 2022.

El delantero, campeón de la Copa América Brasil 2021 y con serias proyecciones de jugar el próximo Mundial de Qatar, fue con 18 tantos el máximo goleador de la pasada Liga Profesional que se adjudicó River.

Su 2021 de ensueño hizo que fuera elegido como el mejor futbolista de Sudamericana en la tradicional encuesta que publica cada fin de año el diario El País de Montevideo.

Su debut oficial en River se produjo el 27 de octubre de 2018 contra Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga, poco más de un mes antes de su participación, con 18 años, en la final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid.

Ese fue el primero de sus seis títulos con la camiseta de la banda roja: luego llegó la Recopa Sudamericana, la Supercopa Argentina, Copa Copa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Con su salida, River buscará un delantero centro pero sin las características de un 9 clásico para compensar al DT Marcelo Gallardo y no perder potencial en un plantel que este año tendrá como máximo objetivo la conquista de la tercera Libertadores en el ciclo del "Muñeco".

Si bien inmediatamente circuló el nombre del exIndependiente Ezequiel Barco -hoy en Atlanta United, de Estados Unidos-, en River no lo negaron pero no es para ocupar el lugar de Álvarez y apuntan a una alternativa de Suárez.

Por eso volvieron a sonar rumores que apuntan a Facundo Farías, futbolista de 19 años de Colón de Santa Fe, un objetivo que ya estaba en el radar del Muñeco y que el propio jugador lo hizo público hace unos meses.

Hasta el momento, el plantel "millonario" se reforzó con la llegada de los defensores Emmanuel Mammana y Leandro González Pirez y los mediocampistas Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero.

Juanfer pasó la revisión médica y solo resta que firme su nuevo contrato

El volante colombiano Juan Fernando Quintero finalizó hoy con éxito la revisión médica en una clínica porteña y solo resta que estampe su firme en un nuevo contrato con River Plate.

Quintero, uno de los héroes del triunfo en Madrid ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018, ingresó un minuto antes de las 7 de la mañana y salió a las 12.25 donde lo esperó una buena cantidad de hinchas para darle la bienvenida y obtener su autógrafo o una foto.

"El cariño de la gente no se compra con nada. Quiero ayudar al equipo y esforzarme. Salió todo bien y esperemos que continúe así. Les agradezco a los hinchas por el cariño. Me di cuenta el día que me fui y se ve reflejado en el regreso", dijo Quintero en rueda de prensa en la puerta de la clínica Rossi.

Quintero dijo que River buscará hacer "las cosas bien" en busca de una nueva Copa Libertadores, el máximo objetivo del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

"Ya jugué dos años y medio en River y no hay mucho para conversar (con Gallardo). Vengo a sumar y el tiempo lo dirá. Tengo que trabajar y acoplarme rápido", concluyó Quintero.

La vuelta de Quintero, que se produce tras su salida del club a fines del 2020 para sumarse al Shenzhen de China, que lo pagó 9 millones de dólares, será en condición de jugador libre y por la firma de un vínculo por dos temporadas.

El jugador llevará el dorsal 10 del equipo de Marcelo Gallardo y viene con una lesión que sufrió en el amistoso ante Honduras del domingo pasado, cuando sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.